RCN HD, UNA NUEVA OPCIÓN PARA VER TELEVISIÓN COLOMBIANA.

Los canales nacionales han ido perdiendo audiencia en los últimos años por la aparición de nuevas plataformas de contenido audiovisual.

EL OBJETIVO

Para recuperar las audiencias que migraron, llega RCN HD, la aplicación que le ofrece a los usuarios la opción de disfrutar de las telenovelas y series producidas en Colombia en cualquier dispositio móvil, en cualquier lugar y momento.

OTROS OBJETIVOS

Mejorar el funcionamiento y la apariencia de la aplicación RCN HD, posicionándola como una opción para consumir contenidos nacionales en dispositivos móviles.

Agregar nuevas funciones a la aplicación que mejoren la experiencia del usuario que consume contenidos audiovisuales en dispositivos móviles.

Dar a conocer la aplicación RCN HD entre los usuario de aplicaciones de video por streaming.

LAS POSIBLES BUSQUEDAS DEL USUARIO QUE SE INTERESA EN LA APLICACIÓN.

LA BÚSQUEDA IDEAL: Las mejores aplicaciones para ver televisión colombiana.

Esta opción de búsqueda debería conducir al usuario a encontrar la ruta para descargar la aplicación, encontrar artículos donde la app se encuentre entre el ranking de las mejores opciones para ver contenidos nacionales.

Los resultados de la búsqueda son artículos de rankings y artículos de aplicaciones recomendadas, igualmente tutoriales de youtube. No hay enlaces a aplicaciones que puedan ser competencia directa.

EL USUARIO IDEAL

El usuario principal de la aplicación es una mujer interesada en las historias tradicionales de amor, drama y suspenso que consume contenidos audiovisuales a distintas horas del día y en diferentes lugares.

https://app.xtensio.com/folio/paooje1r

LA INSPIRACIÓN

La primer plataforma que sirve como referencia es Netflix por ser parte de la revolución de aplicaciones para dispositivos móviles con contenidos audiovisuales. Su variada parrilla clasifica adecuadamente las temáticas de los programas facilitando la elección de los usuarios.

Claro Video

La organización visual de Claro es llamativa y la opción de pagar por contenido Premium o exclusivo podría ser un elemento para alimentar la plataforma de RCN con material extra que cautive a los usuarios.

Movistar Play

Las opciones de consumir contenido Streaming de Movistar mostrando los horarios de los programas para que el usuario sepa en que momento conectarse a la plataforma.

Sería primordial que la plataforma ofreciera la opción de descargar el contenido para reproducir de manera off line, como lo hace Netflix, para que los usuarios no tuvieran que preocuparse por el uso de datos fuera de los espacios con cobertura Wifi.

La aplicación debería funcionar en diferentes pantallas, para no obligar al usuario a estar en una solo dispositivo, tal como lo ofrece Amazon.

LIMITACIONES PARA RCN HD QUE SE DEBEN VENCER.

No hay un equipo específico encargado del desarrollo de aplicaciones, el departamento de ingenieros de sistemas se encargan de todos los requerimientos tecnológicos del canal, es por esto que los procesos llevan mucho tiempo para ser atendidos.

El departamento Inhouse tiene demasiada carga laboral por las campañas de promoción que realizan de cada una de los productos que se producen anualmente.

Llegar a un acuerdo con las marcas pautantes para que la publicidad no interfiera en la reproducción de los contenidos, sino que unicamente aparezcan sus comerciales antes de iniciar la reproducción.

REFERENCIAS DE DISEÑO DE LA APLICACIÓN

EL look de la aplicación debe ser en colores neutros y muy bien organizado, dándole protagonismo a las imagenes para que sean mas atrativos los programas para los usuarios.

Tomada de Topmanzana.com
Tomada de Topandroide.com

LA EXPERIENCIA ENTRETENIDA DEL USUARIO

Para RCN HD es fundamental entregar entretenimiento puro para el usuario que elige un contenido de la plataforma para olvidar por un instante lo que vive en el día a día y divertirse con las historias de los protagonistas de las novelas y series del canal.

CARACTERISTICAS

El contenido es fundamental en la plataforma, resaltar los hechos relevantes de cada capítulo para llamar la atención de los usuarios.

Debe existir conexión al sitio web del canal para hacer enlace con el contenido que se produce del equipo digital que está relacionado con temas de producción de las novelas, series y sus protagonistas.

CÓMO ENGANCHAR AL PÚBLICO

Periodicamente se enviaran notificaciones de la aplicación al celular de los nuevos contenidos disponibles en la plataforma y un video previo de los mismos para que el usuario se emocione y quiera consultar los programas.

EL MERCADEO PARA VENDER

Se realizaran trivias en redes sociales sobre las producciones pasadas del canal para mover la memoria emotiva de los usuarios.

Se realizaran recuerdos en Facebook de los contenidos mas vistos hace 5, 10 y 15 años en el canal.

Será importante tener una participación activa de los usuarios en redes para que den posibles soluciones a los problemas que viven los protagonistas de las novelas y series del canal.

La estrategia por Mailing estaría orientada a dar adelantos exclusivos de los capítulos de las producciones y videos con material exclusivo del equipo de realización y datos curiosos de cómo se grabó la novela y serie.

EL PRODUCTO MÍNIMO PARA COMENZAR

Un Lande Page dirigida a los usuarios frecuentes de la página de Rcn yque visitan los capítulos de los usuarios de RCN HD para premiarlos por su constancia y preguntarles en una pequeña encuesta si en realidad estarían interesados en conocer la aplicación con sus nuevas funciones.

Al conocer las respuestas se sabrá si en realidad la aplicación tendrá acogida en los usuarios habituales y si podrá capturar la atención de las personas que aún consumen televisión de una forma más tradicional.

Like what you read? Give Luisa Naranjo a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.