Visual Note-Taking

Luz Gonzalez
1 min readMar 14, 2019

--

Visual Note-Taking Exercise

Visual Note-Taking es una metodología que consiste en tomar notas en tiempo real enfocándose en las ideas principales. Además, promueve la facilidad de generar enlaces entre datos, recursos o anécdotas que mejoran la experiencia de conceptualizar el tema del cuál se está hablando. Este método es muy útil, pues genera mayor compenetración debido a los recursos visuales, que no precisamente tienen que ser dibujos de nivel experto. Las herramientas más útiles, en mi parecer, son las imagenes que pueden ser usadas como conectores entre los datos, o aquellas que te ayudan a resaltar los puntos más relevantes de la conversación.

En lo personal, me facilitó resumir en una hoja de mi cuaderno los detalles que me parecían importantes de la plática de TedTalk impartida por la diseñadora de Facebook, cuyo video era parte del PreWork para el curso UX/UI Design de Ironhack. No me considero una experta dibujando, pero me pareció muy entretenido buscar imágenes que me debían explicar lo que la diseñadora quería decir, además de poder entender lo que estaba dibujando. Creo que ahora veo mi cuaderno del Prework, y me parece muy divertido ver las notas que estoy tomando.

--

--

Luz Gonzalez

UX/UI designer transitioning into the realm of product design. Follow along as I embark on this exciting journey of innovation and growth of product design