¡Tercera Intervención! ¡A trabajar se ha dicho!

21/11/17

Tal como en semanas anteriores nos encontramos en el Liceo Marta Narea para una sesión más de nuestra intervención, anticipando el trabajo que teníamos planificado para aquel día nos dirigimos al salón de forma automática, siendo recibidas por los niños a través de muchos saludos y abrazos cariñosos.

Comenzamos el taller con una lluvia de ideas sobre los Derechos sexuales y reproductivos que se habían trabajado en las sesiones anteriores, los cuales fueron cinco en total, pidiendo a los niños que nos hablarán de cada derecho y lo que recordaran de cada sesión pasada.

Una vez recolectamos las ideas principales de cada derecho en conjunto con los niños construimos un cuadro comparativo en la pizarra para que pudieran usarlo de referencia para el trabajo que realizarían luego.

Les pedimos a los niños que se reunieran por afinidad en grupos de a cuatro personas para realizar un panel que representara uno de los derechos vistos con anterioridad. Una vez formados los equipos les pedimos a cada uno que eligieran un derecho, mientras les repartimos materiales necesarios para realizar el trabajo ( Cartulinas, plumones, tijeras, pegamento, cartulinas pequeñas) el cual nos fue dado por nuestro socio comunitario en su mayoría, nuestro equipo aportando con algunos materiales faltantes.

Cada grupo debía representar el derecho elegido de la forma que quisiese, les dimos total libertad para que plasmaran lo aprendido dentro del tiempo que duraba la sesión.

Al comienzo muchos grupos no sabían cómo comenzar, pero al poco tiempo cada uno fue trabajando en sus paneles de forma creativa y ordenada, mientras cada una de nosotras supervisaba y ayudaba con ideas o dudas a los grupos cada ciertos minutos.

Nos resultó un taller muy satisfactorio ya que todos los grupos pudieron trabajar los derechos estudiados, aunque algunos recordarán más que otros al final cada panel resultó muy creativo y original, dejándonos con una sensación muy grata pues a pesar de que a veces era difícil dirigir la atención de los niños al final nos dimos cuenta que si pudieron quedarse con lo más importante, que es conocer sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Adjuntamos algunas de las fotos tomadas como registro de la actividad realizada.

Like what you read? Give Army-L~ a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.