A DONDE SE HAN IDO TODOS LOS PADRES ??

Cuando la vi por primera vez,me dolió el corazón,verla alli tan niña y a la vez tan mujer,me llamo mucho la atención; así que me vas a llevar a tu casa ?me pregunto,medio entre asombrada e incrédula y entre alegre y tímida,me tomo el brazo y me dijo:gracias!…Mientras hacíamos el camino a mi casa,me contó como había llegado a la calle…¿cuanto hace que estas en la calle? le pregunte- hace 5 años me dijo,desde los 10 habia estado viviendo asi!!!. ¿Que circunstancia pudo haberla arrojado a las calles a esa edad?-me preguntaba entre mi-¿ Porque sus padres no fueron en su rescate? ¿ Acaso estaban muertos?.Su historia fue muy triste. Pero vos no querés vivir así o no querés dejar esa vida ? le pregunte — Si quiero dejar de vivir así,pero a veces no hay otra salida, me dijo. Vivió unos días en casa,porque más que mal y muy mal como viven en la calle,a veces acierta edad es difícil para estas criaturas abandonadas,asumir reglas,cumplir horarios o tener responsabilidades,como tenia yo en casa. Si bien la situación de esta jovencita es extrema, son demasiados los niños (incluso los que viven en un hogar con sus dos padres)y ni que decir de aquellos niños que solo tienen un solo padre,que “no pueden encontrar la salida”.

De una forma no tan dramatica pero no menos,estos niños están criandose solos.El periodista David Brooks escribio un articulo que dice asi:

Cuando se trata de caracter y virtud,a estos jovenes se los ha dejado solos. Sus ambiciosos padres y las instituciones educativas de la actualidad trabajan a toda maquina para producir sinapsis neurales,para promover buenas capacidades academicas,para fomentar talentos musicales…Destinamos enormes cantidades de dinero en equipos de seguridad y entrenamiento deportivo. Los sermoneamos sobre los peligros de conducir alcoholizados.Gastamos muchisima energia en orientar y reglamentar sus vidas. Pero respecto del caracter y la virtud,la zona más misteriosa de todas,aparecen,de repente,las reglas éticas del “dejar hacer” :Estan solos,chicos,descubran por si mismos qué es lo verdadero y qué es lo justo.

Decia BARYLKO : Los hijos son personas. Los hicimos en una noche de éxtasis. Nacieron. Los hicimos desde la naturaleza. Y desde el misterio llamado amor. Y desde otro misterio llamado humanidad. Son todas huellas de DIOS. Ahora hay que hacerlos con nuestras propias huellas, AYUDARLOS A CRECER DESDE LOS VALORES, MARCARLES RUMBOS. ES UN TRABAJO…AAAAHH, Me olvidaba: es un trabajo…para toda la vida.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Luz Serejkine’s story.