Acepta a alguien bipolar

Bipolaridad es una enfermedad que directamente afecta el estado de ánimo de una persona, dado que esta puede cambiar de estar exageradamente alegre a un profundo sentimiento de tristeza.

Conoces a alguien con trastorno bipolar? has sido victima de sus cambios repentinos de estado de animo? te has informado sobre este padecimiento como para ser empático y aprender a convivir con él o ella?

Pues sí, como podrás imaginarte, la vida de un individuo sea hombre o mujer bipolar, es un tanto complicada. Pero también es cierto que por ahora estamos en el año 2016 y hay Médicos Especializados, en este caso Psiquiatras, quienes por medio de terapia, deciden cuál será el tratamiento que esta persona deba seguir para hacer frente a esta enfermedad.

Una vez que el Médico ha resuelto el método que va a aplicar con su paciente, se trata ahora de un trabajo en equipo, el individuo bipolar debe ser lo bastantemente responsable para ser siempre sincero, obediente y si el Especialista le ha recomendado tomar medicamento, por ningún motivo o circunstancia debe de omitir su uso, ya que es de vital importancia si es que se quiere estar saludable.

Una persona con trastorno bipolar, nunca está limitada, posee las mismas capacidades que una persona que no tiene este padecimiento, por lo tanto si duerme 8 horas diarias, se alimenta sanamente, toma sus medicinas y es abierto con su Psiquiatra, la verdad podrá lograr controlar este trastorno, todo es cuestión de mostrar madurez.

Por lo tanto la próxima vez que te enteres directa o indirectamente que alguien es bipolar, por ningún motivo lo rechaces o lo juzgues, más bien date la oportunidad de conocerlo para que te desengañes y te des cuenta de que no es una persona diferente a ti, sino todo lo contrario es alguien que siente, piensa y actúa de la misma manera.

Para terminar te comparto este muy interesante artículo sobre Bipolaridad y cómo personajes ilustres de la historia no se dejaron vencer por la enfermedad y lograron alcanzar la fama, el éxito, aun cuando prácticamente no existían el tratamiento ni las medicinas para controlarlo.

http://www.lanacion.com.ar/875748-la-enfermedad-de-los-genios

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.