Gente “Vieja” y Facebook, por qué se llevan tan bien?

Foto: https://pixabay.com/es/manos-antigua-escribir-545394/

Charlando con una persona acerca de mi artículo anterior , empecé a charlar y a pensar paralelamente porque hay tanta relación en personas 40+ y Facebook.

Facebook tiene un paralelo muy pero muy arraigado con la Televisión. Muestran contenido sin que uno lo pida, cualquier tipo de contenido, videos, audio, fotos, publicidad.

En ambos medios se puede hacer “Zapping”, en la tele se cambia de canal, mientras que en Facebook se recorre el muro, y no importa si no seguís a mucha gente o páginas, siempre hay alguna publicidad que puede llenar el hueco.

Es muy natural para la gente de esta edad ya que no están acostumbrados a ir a buscar el contenido, la televisión los acostumbró a que el contenido sea ofrecido a través de los canales, e ir cambiando de canales hasta encontrar algo más o menos placentero o interesante, al no salir de su zona de confort lo sienten muy cómodos.

Por el contrario la gente de menos edad está acostumbrado a buscar lo que necesita, a atacar al contenido a ser un consumidor activo, y no un consumidor pasivo, somos felices buscando un tema específico en Youtube, Netflix, Popcorntime, entre otros, y a la hora del ocio de las imágenes graciosas nos vamos a 9GAG, Reddit, Tumblr y para informarnos a Twitter y Reddit entre otros.

Las personas 40+ por desconocimiento no conocen las redes sociales mencionadas anteriormente, o también en algunos casos tienen una barrera idiomática por lo que quedan algo alejados de cosas como 9GAG o Reddit, o bien por no estar familiarizados con el “Internet culture” te deja en la mayoría de los casos afuera de entender los chistes gráficos y entre otras cosas.


Más que un artículo es una ampliación del lo que se habló en el artículo anterior, es un pensamiento pasado a un texto, sin mucha profundidad, pero no quería que se pierda en el mar de ideas.

Vale aclarar que esto no está basado en un estudio, sinó en percepciones personales y en observaciones en un grupo muy pequeño de gente.


Namasté,

Ly.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.