Mi experiencia con Envato Market

Envato Market, quizá lo conozcan más por uno de sus sub markets “Themeforest”, hace unos días tuve que comprar un tema de ese sitio, el pago correcto, hasta ahí sin problemas…

Los problemas comenzaron cuando quise descargar el contenido de lo que compré. Envato tiene una limitación de “hits” al archivo que deseo descargar, por motivos que desconozco el stream de descarga se cortaba cada cierto tiempo de manera aleatoria, ellos tienen una limitación de 20 hits por cada 24 hs, y remarco son “hits” y no cierta cantidad de transferencia, si fuera lo 2do no hubiera tenido problemas.

El detalle de esto es que sólo ocurría con Envato Market, no tuve cortes más allá de esta página, ellos se lavaron las manos diciéndome que llame a mi ISP para para solucionar el problema…

Envato no dio soluciones al problema, junto con el ticket a Envato también mandé un ticket al desarrollador del tema, el que me respondió unas cuantas horas después y me brindó una solución que fue darme un lugar alternativo de descarga.

Luego que solucioné el problema, de curiosidad busqué en Google reviews en TrustPilot, y empecé a entender que no estaba sólo.

AL FIN tengo el tema, Vamos a integrarlo!

Bueno una vez que obtuve mis archivos, intenté integrarlo al sitio, el sitio es una tienda OpenCart, el tema decía ser compatible con la versión 2.x…

Se integra “bien” excepto que uno de los módulos tenía una estructura de SQL distinta a la que debería tener, errores en los INSERT, en las vistas, un buen rato corrigiendo la estructura de la base, como también campos con diferentes nombres, no podía omitirlo ya que eso módulo construía el menú principal de la página.

Como desarrollador solucioné el problema de SQL sin mayores inconvenientes, no creo que todas las personas estén a la altura para solucionar problemas de este tipo…

El tiempo corre, los tiempos de entrega también, 50 USD para algo que no pude descargar inmediatamente, y algo que no funciona “out of the box” la verdad que es una mala experiencia.