Heurístika II

Semana 18–2017

Empezamos por una historia de ElDiario.es. Más de cien trabajadores de Deliveroo envían un burofax a la empresa para mejorar sus condiciones. Ya es hora que la economía colaborativa se ponga las pilas en materia de derechos y como la historia nos ha demostrado, solo la reivindicación de los propios trabajadores servirá para mejorar la situación.

Dale Beran escribe en Medium 4chan: The Skeleton Key to the Rise of Trump. La historia de ese lugar de internet quasi indescriptible que paradójicamente ha estado detrás de gran parte de la memética y los movimientos sociales más populares del siglo XXI.

Desde ElConfidencial.com Así sobreviví un fin de semana en China pagando solo con el móvil. Tenemos muchos reportajes de este tipo pero el país asiático es una buena muestra de lo que nos espera.

FabCity y su Looking back to the future in 2012 nos dejaba claro que Barcelona está destinada a ser una de las ciudades pioneras en autofabricación. Esta misma semana la Generalitat ha anunciado que invertirá 28 millones en un hub de impresión 3D ubicado en el campus de Diagonal Besós.

Privacitat i innovació: una suma impossible? Gemma Galdon se pregunta en el CCCBLab hasta qué punto son incompatibles estas dos prioridades. Un debate cada vez más relevante. En la misma dirección Mara Balestrini; Si és transparent, millor. Un repaso a las herramientas open data que tenemos a nuestra disposición.

En Motherboard leemos Brazilian Women Are Owning the DIY Construction YouTube Space. Muchas veces las redes sociales alimentan estereotipos que nos gustaría cambiar, pero también sirven para dar voz a luchadoras que quieren compartir sus pasiones.

Raúl Álvarez nos pone los dientes largos con sus 11 lugares a los que la tecnología ha convertido en turísticos. Un placer ver como la tecnología también permite añadir valor a nuestros hermosos parajes naturales.

Futurism recoge varios artículos que muestran una tendencia: Modern Society is Transforming the Biological Evolution of Our Species. Y es que la tecnología acabará por integrarse en la humanidad hasta niveles insospechados.

El Asombrario abre otro debate. Hiperconectados: tan pendientes de lo lejano, tan fríos con lo cercano. Un abrazo virtual a Javier Alberdi por unas palabras que comparto y siento personalmente al 100%. Es responsabilidad nuestra conseguir que todo el océano de internet no acabe por aislarnos de las vivencias cotidianas con nuestros seres queridos.

Terminamos con ElConfidencial.com y la historia del Guardia civil evita por Twitter el suicidio de una chica víctima de acoso escolar. Mi enhorabuena al cuerpo de policía y un claro ejemplo de cómo las RSS se pueden utilizar para mejorar la sociedad. ¡Hasta la semana que viene!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.