Luces y sombras

Llega un día en tu vida, en el que todo lo que había sido tu lastre en ella, se convierte en tu mayor fortaleza. Es difícil de explicar. Todo aquello que creíste que lastraba tu avance, esos problemas propios o ajenos que malgastaban tu energía, se convierten en tu “plataforma de despegue”!
Cuando llega ese día, tu vida cambia radicalmente. Ese día llega por voluntad propia o bien debido a algún acontecimiento externo (un suceso traumático o maravilloso, la aparición de una persona especial que impacta en tu vida o algo que interpretas como una señal) que remueve tu corazón y lo despierta de su letargo. Lo único claro es que, a partir de ese día, todo cambia. Quizás solo porque llegas a ser el protagonista inequívoco de tu propia vida, de una vez por todas.
Y entonces, todas esas experiencias que hemos juzgado como limitantes o perturbadoras se convierten en tu activo, entiendes que esa es precisamente tu aportación al mundo. Ese mismo día, además, entiendes que en la vida todo pasa por algo, todo tiene su profundo sentido en tu vida y en la de los demás. Porque es más fácil aportar o ayudar a álguien cuando conoces bien lo que esa persona (o el mundo) está experimientando y, sobre todo, cómo se siente y afecta.
Pero ese momento es imprevisible, llega cuando llega. Solo hay que estar muy atento y, sobre todo, sentirlo y vivirlo desde tu corazón. Hoy en día en este mundo de locos, cada uno de nosotros recibe miles de impactos y de señales, pero solo una es la clave de ese cambio. Y te lo dice el corazón. Y desde él empiezas a vivir de otra manera, descubriendo que tal vez esa es la misión de tu vida desde siempre, aunque antes no lo hubieras sabido ver! Y te sientes agradecido por ello, hay mucha gente que apenas llega a descubrir cuál es su misión en esta vida. Y algo tiene que ver la felicidad en todo ello.
Cuando alguien descubre en sí mismo todo lo necesario para afrontar un cambio, dar valor a la vida propia y a la de los demás, se siente pleno y feliz, aunque para ello seguramente tuvo que pasar por un “infierno” hasta descubrir que la oscuridad existe precisamente para que, un día cualquiera, aparezca la luz que ya tienes dentro!
#contigomismo #ted #gabbygiffords #pasion #vida #valentia #coraje #cambio #felicidad