En endado.com estamos buscando un compañero de venta de recambios/atención al cliente. Te apetece?

¿Entiendes de coches y te gustaría trabajar en nuestro ecommerce de recambios donde el buen servicio al cliente es lo primero y trabajamos a tope para conseguir que cualquier conductor pueda ahorrar un 50% en la reparación de su coche?


Endado es una empresa con un equipo de 15 personas que acaba de cumplir tercer año de vida y que desde sus inicios ha mantenido un crecimiento mensual de sus ventas del 10%, superando el millón de euros de facturación en 2016.

A finales de 2014 fuimos uno de los ganadores de Seedrocket, donde recibimos inversión de emprendedores de éxito como Jesús Monleón (Emagister, Trovit, Offerum), David Tomás (Cyberclick), Jose Miguel Herrero (LaNetro) y Enrique Domínguez (Restalo, ParkingDoor), entre otros, que nos apoyan y aconsejan en nuestro camino.

Sabemos que hay mucha gente cansada de la desconfianza y los altos precios que les supone el paso por el taller, por lo que de algún modo aspiramos a ser el Zappos de los recambios de coche, y de momento, no vamos por mal camino. Echa un ojo a lo que dicen de nosotros en Forocoches y verás a lo que me refiero.

¿A quién buscamos?

Buscamos a un agente de operaciones que tendrá como principal tarea atender a nuestros clientes, asesorarles sobre el mejor recambio para su coche, y ayudarles a encontrar la pieza que necesita.

Actualmente tenemos una serie de procesos y procedimientos que seguimos y respetamos para desempeñar nuestro trabajo de la mejor forma posible. El objetivo del equipo es que trabajemos como relojes suizos, automatizando las tareas que no aportan valor dejando la mayor parte de nuestro tiempo dedicado al asesoramiento y a la venta a nuestros clientes.

Tenemos un objetivo de alcanzar un NPS del 90, métrica que indica el nivel de satisfacción de nuestros clientes y que, para que te hagas una idea, empresas como Amazon o Apple tienen entre un 75–80. Tu objetivo será realizar tu trabajo de una forma ordenada, responsable, y sobre todo predispuesto a ayudar de verdad a nuestros clientes.

La persona que buscamos tendrá como responsabilidad, aparte de atender y asesorar a nuestros clientes, la gestión de las devoluciones, con el objetivo de medir los motivos para reducirlas, y hacerlo con la mayor celeridad posible.

Trabajarás con objetivos tanto de leads gestionados, como de tasa de conversión, y dispondrás de todas las herramientas que necesites para realizar tu trabajo, así como la formación que necesites para ampliarlo.

¿Qué es importante para nosotros?

Que te sientas en línea y representado por nuestros cuatro valores principales, que te darán una idea de en qué se sustenta nuestra cultura de empresa y como hacemos las cosas en Endado:

  • Trata al cliente como si fuese de la familia. Nuestra métrica madre es el NPS y tenemos uno de los más altos de España, lo que nos avala como una empresa que trata bien al cliente, pero de verdad ; )
  • No te vayas a casa sin un Wow. Wow es sorpresa, es algo extraordinario, hacer las cosas de forma diferente, salirse del camino. Wow no es hacer lo que tienes que hacer, es hacer algo más. El Wow es lo que nos diferencia de la competencia.
  • Di lo que haces y haz lo que dices. Una empresa funciona bien cuando la comunicación es fluida y cuando tus compañeros están al tanto de lo que haces. Para generar confianza en tus compañeros y que el trabajo se haga bien, debe haber compromiso y responsabilidad. Cuando dices que vas a hacer algo para mañana, debes hacerlo. La confianza es algo que se pierde fácilmente y sin confianza todo es mucho más difícil. Antes de comprometerte, piensa unos minutos si vas a poder hacerlo.
  • Menos opiniones y más datos. Las opiniones son subjetivas y están sesgadas por las emociones, prejuicios y resistencias de cada uno. Por eso, los datos y el análisis son el mejor consejero a la hora de tomar cualquier decisión importante.

¿Cuáles serán tus retos?

  • Asesorar y vender recambios a nuestros clientes, atendiéndolos de forma excepcional y ayudándolos en lo que necesitan. En Endado.com no vendemos a cualquier precio, nuestra prioridad es ayudar a nuestros clientes.
  • Gestionar las devoluciones y garantías, tendrás que revisar las piezas que nos han venido devueltas, para verificar que no han recibido un uso correcto. En cuanto a las garantías tendrás que hacer seguimiento de las mismas y mantener siempre a nuestros clientes informados. Un objetivo aquí es que nunca haya una devolución sin registro, para que podamos entender los motivos de las mismas y reducirlos.
  • Buscar la pieza adecuada para cada vehículo, y si sabes de mecánica sabrás que no es un tema trivial. Tendrás que encontrar la pieza correcta para cada vehículo, ya sea mediante el despiece con TecDoc, así como utilizar software de búsqueda por bastidor. En Endado.com preferimos no vender la pieza a no ser que estemos seguros de que es la que el cliente necesita.
  • Mantener un nivel de satisfacción al cliente igual o mejor al actual, nuestros principales valores están orientados a nuestros clientes, por lo que necesitamos a una persona motivada, alegre y que disfrute de su trabajo para transmitir esta energía a nuestros clientes.

¿Qué nos gustaría que aportaras?

Valoraremos muy positivamente que te gusten los coches y la mecánica y que tengas experiencia en algún trabajo similar en ecommerce o en el sector retail.

Además, estamos buscando un perfil que sepa Portugués, por lo que será un gran factor añadido un buen nivel en dicha lengua. Mínimo nivel alto o nativo tanto oral como escrito.

Preguntas frecuentes

¿Dónde trabajaría físicamente?

En las oficinas de Endado, en Alcobendas. Te invitamos a desayunar todos los días.

¿Necesito algún título o certificación?

No pensamos que un título universitario pruebe nada, esperamos que nos demuestres tus conocimientos y actitudes en el día a día. Valoraremos muy positivamente que nos muestres qué has hecho antes.

¿Cuál será mi equipo de trabajo?

Tendrás un PC nuevo y todo el software que necesitas para desarrollar tu trabajo en las mejores condiciones.

¿Cuánto ganaré?

Tenemos cierta versatilidad para ajustar tu salario en función de tus expectativas y valía, por lo que no queremos limitarnos a una franja concreta. Si llegamos a un acuerdo, te iremos evaluando semestralmente y adecuando tu sueldo a tu rendimiento.

¿Cómo entro en el proceso de selección?

  1. Envíame un correo a alberto@endado.com hablándome de ti y cuéntame qué puedes aportar en cada uno de los retos que pasarán a formar parte de tu día a día. También es importante que tus conocimientos de mecánica sean medios-altos, ya que es clave para tu puesto de trabajo. Si tu perfil no se adapta a nuestras necesidades, prometemos contestarte.
  2. Si tu perfil cuadra con lo que buscamos, te haremos una primera prueba sobre la entrega de un presupuesto por escrito, con la que podremos valorar factores de comunicación, herramientas de despiece, envío de presupuestos…
  3. Si superas la prueba, te llamaremos por teléfono para hablar contigo, que nos cuentes un poco más sobre ti y podamos escucharnos.
  4. Si superas la prueba, para conocerte y que nos conozcas, te haremos una entrevista personal en nuestras oficinas, dónde haremos otra prueba dónde atenderás un par de llamadas de nuestros clientes.
  5. Finalmente, querremos conocerte un poco mejor, te invitaremos a comer y pasaras un rato con nosotros. Vamos a pasar muchas horas juntos y necesitamos comprobar que encajas en el equipo.
Like what you read? Give m.torroja a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.