En endado.com estamos buscando un responsable de catálogo. Te apetece?

¿Te gustaría liderar el catálogo web de nuestro ecommerce de recambios de coche donde el buen servicio al cliente es lo primero y trabajamos a tope para conseguir que cualquier conductor pueda ahorrar un 50% en la reparación de su coche?


Endado es una empresa con un equipo de 15 personas que acaba de cumplir tercer año de vida y que desde sus inicios ha mantenido un crecimiento mensual de sus ventas del 10%, superando el millón de euros de facturación en 2016.

A finales de 2014 fuimos uno de los ganadores de Seedrocket, donde recibimos inversión de emprendedores de éxito como Jesús Monleón (Emagister, Trovit, Offerum), David Tomás (Cyberclick), Jose Miguel Herrero (LaNetro) y Enrique Domínguez (Restalo, ParkingDoor), entre otros, que nos apoyan y aconsejan en nuestro camino.

Sabemos que hay mucha gente cansada de la desconfianza y los altos precios que les supone el paso por el taller, por lo que de algún modo aspiramos a ser el Zappos de los recambios de coche, y de momento, no vamos por mal camino. Echa un ojo a lo que dicen de nosotros en Forocoches y verás a lo que me refiero.

¿A quién buscamos?

Contamos con un catálogo de más de 300.000 piezas y necesitamos un responsable de catálogo que lidere su puesta a punto.

Se trata de un trabajo técnico con el objetivo de conseguir que tengamos el catálogo más completo e intuitivo de nuestro sector, y tu desempeño será clave para incrementar nuestras ventas y conversión.

¿Qué es importante para nosotros?

Que te sientas en línea y representado por nuestros cuatro valores principales, que te darán una idea de en qué se sustenta nuestra cultura de empresa y cómo trabajamos en Endado:

  • Trata al cliente como si fuese de la familia. Nuestra métrica madre con la que medimos la lealtad de nuestros clientes es el NPS y tenemos uno de los más altos de España, lo que nos avala como una empresa que trata bien al cliente, pero de verdad ; )
  • No te vayas a casa sin un Wow. Wow es sorpresa, es algo extraordinario, hacer las cosas de forma diferente, salirse del camino. Wow no es hacer lo que tienes que hacer, es hacer algo más. El Wow es lo que nos diferencia de la competencia.
  • Di lo que haces y haz lo que dices. Una empresa funciona bien cuando la comunicación es fluida y cuando los compañeros están al tanto de lo que haces. Para generar confianza en los compañeros y que el trabajo se haga bien, debe haber compromiso y responsabilidad. Cuando dices que vas a hacer algo para mañana, debes hacerlo. La confianza es algo que se pierde fácilmente y sin confianza todo es mucho más difícil. Antes de comprometerte, piensa unos minutos si vas a poder hacerlo.
  • Menos opiniones y más datos. Las opiniones son subjetivas y están sesgadas por las emociones, prejuicios y resistencias de cada uno. Por eso, los datos y el análisis son el mejor consejero a la hora de tomar cualquier decisión importante.

¿Cuáles serán tus retos?

  • Mantener actualizado y vivo nuestro catálogo, incluyendo nuevo producto y marcas que puedan interesar a nuestro cliente y suprimiendo aquellos que no se vendan o aporten poco valor en base a datos y mediciones, por lo que el análisis de ventas y de demanda será fundamental en tu trabajo.
  • Velar por la calidad de nuestro catálogo, supervisando los contenidos de las fichas de producto, las imágenes y la categorización, garantizando que el usuario encuentra lo que busca en los menores clicks posibles.
  • Mejorar la usabilidad del cliente, poniéndote en su lugar y trabajando para que cuente con toda la información necesaria a la hora de comprar cualquier recambio de nuestro catálogo y no encuentre ninguna fricción que pueda dificultar su compra.
  • Detectar ineficiencias en nuestro pricing, valiéndote de un potente software de monitorización de precios de competidores. Serás el encargado de detectar qué productos no estamos vendiendo por no ser competitivos en precio así como aquellos otros productos en los que somos excesivamente baratos y hay posibilidad de incrementar nuestro margen de ganancia, para que el pricing de nuestros 300.000 productos sea el óptimo.
  • Promover integraciones y automatizaciones con nuestros proveedores. Nuestro equipo de Desarrollo atenderá tus solicitudes a fin de que podamos obtener de la manera más eficiente posible actualizaciones en los PVPs, en los precios de compra, en el nivel de stock… En definitiva, de que podamos ir paulatinamente automatizando el trabajo de menor valor hasta que todo vaya como un reloj para que tengas tiempo de centrarte en lo realmente importante.

¿Qué nos gustaría que aportaras?

Esperamos de ti que seas una persona analítica y meticulosa, que tengas conocimientos avanzando de Excel y una buena redacción, que hayas trabajado resolviendo problemas complejos y de responsabilidad, y que encajes con nuestra cultura de empresa.

Valoraremos muy positivamente que te gusten los coches y la mecánica y que tengas experiencia en algún trabajo similar en ecommerce o en el sector retail.

Preguntas frecuentes

¿Dónde trabajaría físicamente?

En las oficinas de Endado, en Alcobendas, donde te invitaremos a desayunar todos los días.

¿Necesito algún título o certificación?

Probablemente el mayor encaje técnico llegue por parte de un ingeniero, pero tampoco pensamos que un título universitario pruebe nada. Valoraremos muy positivamente que nos muestres qué has hecho antes.

¿Cuál será mi equipo de trabajo?

Tendrás un PC nuevo y todo el software que necesitas para desarrollar tu trabajo en las mejores condiciones.

¿Cuánto ganaré?

Tenemos cierta versatilidad para ajustar tu salario en función de tus expectativas y valía, por lo que no queremos limitarnos a una franja. Si eres la persona que queremos en el equipo, te garantizamos en nuestra propuesta que tus expectativas económicas serán satisfechas.

¿Cómo entro en el proceso de selección?

  1. Envíame un correo a m.torroja@endado.com hablándome de ti y cuéntame qué has hecho antes, qué puedes aportarnos en los retos que pasarán a formar parte de tu día a día, y qué nivel de excel tienes (expláyate e indícanos para qué usas la herramienta en tu día a día y algún problema complejo que te haya ayudado a resolver).
  2. Si tu perfil cuadra con lo que buscamos, te haremos una prueba –un ejercicio práctico sobre un aspecto real de Endado- para hacernos una idea de tu experiencia y habilidades.
  3. Si superas la prueba, para conocerte y que nos conozcas, te haremos una entrevista personal en nuestras oficinas.
  4. Finalmente, querremos pasar un día completo contigo. Vamos a pasar muchas horas juntos, así que, es importante que las dos partes tengamos claro que tu encaje en el equipo va a ser bueno.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.