En endado.com estamos buscando un responsable de catálogo y pricing. ¿Te apetece?

Como responsable de catálogo y pricing, trabajarás con el objetivo de lograr que endado.com cuente con el catálogo de recambios más inteligente del sector.

Te unirás al equipo de Negocio (formado por un manager, un responsable de compras y un controller financiero) e interactuarás en tu día a día con los equipos de Crecimiento, Desarrollo y Operaciones, por lo que tu posición hará de nexo de unión en la empresa, desde donde planificarás y ejecutarás el trabajo de catálogo con una perspectiva muy amplia del funcionamiento de la compañía.


Endado.com es un ecommerce que cuenta con un catálogo de más de 200.000 recambios de coche y cuyo cliente es el do-it-yourself (6% de los conductores en España) al que ofrecemos una experiencia perfecta en la compra, con buenos precios y un servicio excepcional. Pero esto no solo lo decimos nosotros, echa un vistazo por forocoches y verás a lo que me refiero.

Acabamos de cumplir nuestro cuarto año de vida y desde los inicios hemos duplicado ventas año a año, rozando los dos millones de euros de facturación en 2017 y con el objetivo de ponernos en cuatro millones para 2018.

A día de hoy hemos conseguido enviar hasta 400 pedidos diarios, tener una satisfacción del cliente mejor que el propio Amazon (que medimos a través de la métrica NPS) y alcanzar la veintena de empleados. Todo esto dentro de un sector muy tradicional inmerso en una transformación donde la tecnología está jugando un papel determinante.

¿A quién buscamos?

Estamos en permanente búsqueda de gente inteligente y con ganas de trabajar en alineación con nuestra visión y misión. Queremos ser el ecommerce con el mejor servicio al cliente del mundo, y contamos con un catálogo de más de 200.000 referencias al que podemos sacarle mucho más jugo.

¿Cuáles serán tus retos?

Como responsable de catálogo, trabajarás en accionar aquellas palancas que contribuyan a mejorar el ratio de conversión de nuestra web:

  • Detectando nuevas marcas, productos y familias de interés a incorporar en nuestro catálogo, en colaboración con el responsable de compras.
  • Experimentando con variaciones de precios con la finalidad de maximizar nuestro crecimiento y margen operativo objetivo.
  • Velando porque nuestros PVPs, precios de compra e información clave de negocio como los top ventas del mercado o EANs se encuentren actualizados.
  • Manteniendo nuestra estructura de catálogo actualizada y adecuadamente estructurada, e incorporando información de utilidad a las fichas de productos como imágenes, descripciones, características, referencias OEM o aftermarket equivalentes, archivos informativos, vehículos compatibles…

Asimismo, te responsabilizarás de alinear con nuestros valores y estrategia aquellos partners considerados clave para la consecución de dicho objetivos, como nuestro proveedor de software de monitorización de precios, que nos ofrece información diaria de los precios de venta de nuestros competidores para los distintos productos.

¿Qué nos gustaría que aportaras?

A nivel técnico

  • Conocimientos medios de mecánica y recambios o al menos un interés elevado por los coches y el producto que vendemos
  • Conocimientos de analítica avanzada
  • Capacidad para lanzar experimentos y extraer aprendizajes
  • Nivel alto de excel
  • Capacidad para sugerir y hacer llegar de manera inteligible propuestas para la automatización de procesos

A nivel personal

  • Capacidad de comunicación alta, tanto oral como escrita
  • Capacidad de concentración elevada
  • Capacidad de síntesis y habilidad para separar el grano de la paja
  • Proactividad a la hora de detectar oportunidades y proponer nuevas mejoras
  • Que seas una persona ordenada y metódica

Preguntas frecuentes

¿Dónde trabajaría físicamente?

Nuestro cuartel general está en Alcobendas (Madrid), donde tenemos desayuno para todo el equipo cada mañana, pero podrás hacer las jornadas de teletrabajo que quieras.

¿Cuál es el horario?

Totalmente flexible para entrar y salir. Somos fans de Pareto y del concepto impacto por delante de actividad, por lo que medimos el cumplimiento de objetivos y resultados, no el número de horas dedicadas.

¿Necesito algún título o certificación?

No pensamos que un título universitario pruebe nada. Valoraremos muy positivamente que nos muestres qué has hecho antes y qué cosas te interesan.

¿Cuál será mi equipo de trabajo?

Tendrás un PC nuevo y todo el software que necesitas para desarrollar tu trabajo en las mejores condiciones, así como 500 euros anuales en formación.

¿Cuánto ganaré?

El sueldo bruto anual para esta posición rondará los 24.000€

¿Cómo es el ambiente de trabajo?

Nuestro cinco valores que tenemos muy presente te darán una idea de en qué se sustenta nuestra cultura de empresa y cómo trabajamos en Endado:

  • Trata al cliente como si fuese de la familia
  • No te vayas a casa sin un WOW
  • Di lo que haces y haz lo que dices
  • Menos empezar y más terminar
  • La empresa más feliz del mundo

¿Cómo entro en el proceso de selección?

  1. Envíame un correo (directo y al grano) a m.torroja@endado.com hablándome de ti y cuéntame qué has hecho antes y cómo te ves de acuerdo con los competencia técnicas que enumeramos en la oferta. Si no te ciñes a este punto, entenderemos que estás disparando CVs a discreción y no podremos pasar a valorar tu candidatura.
  2. Si tu perfil encaja con lo que buscamos, te haremos una prueba –un ejercicio práctico sobre un aspecto real de Endado- para hacernos una idea de tu experiencia y habilidades. Hacer esta prueba en condiciones te llevará un par de horas.
  3. Si superas la prueba, te haremos una llamada de treinta minutos para saber más sobre ti.
  4. Si estás entre los entrevistados que mas nos han gustado, te invitaremos a una entrevista presencial de una hora en nuestra oficina para conocerte en el cara a cara y que nos conozcas.
  5. Si quedas como candidato finalista, querremos pasar un par de horas o tres contigo trabajando sobre algún tema mano a mano para comprobar como es la sintonía sobre el terreno. Vamos a pasar muchas horas juntos, así que es importante que las dos partes tengamos claro que tu encaje en el equipo va a ser bueno.