La Obsesión de Facebook por Snapchat

Whatsapp no se ha definido por actualizaciones continuas. Sin embargo, esta semama sin darnos cuenta hubo un cambio en el menú. Habian llegado los Estados de Whatsapp

Estados de Whatsapp

¿Qué son?

Son actualizaciones de estado temporales por medio de fotos, videos o animaciones. Despúes de 24 hrs. de haber publicado su o sus estados… estos desaparecerán.

Esta nueva funcionalidad no tuvo la mejor recepción por parte de los usuarios de Instagram y Snapchat.

Ya de por sí las críticas habian llegado cuando Facebook plagió las funcionalidades de Snapchat para ponerlas en Instagram. Fue echarle limón a la herida.

Meme acerca de la copia de las funcionalidades

Snapchatización

Con esta, es la tercera aplicación de Facebook que recibe actualizaciones similares a snapchat. Aparte de Instagram y Whatsapp… recientemente Facebook Messenger recibió ciertas mejoras que lo hacen parecerse más a la empresa creadora de Spectacles.

Snapchat Vs Facebook Messenger / Instagram / Whatsapp

Aquí hay mano negra

Es importante hacer un ejercicio personal para reflexionar acerca de lo ocurrido. Efectivamente, usamos whatsapp como herramienta de comunicación personal uno a uno pero no sólo eso.

Muchas personas cambian la imagen de su perfil y su estado de manera constante para dar mensajes, no uno a uno, sino a todos sus contactos. Hay que recordar las cadenas. Son imágenes que una persona decide enviarlas deliberadamente a fácil más de 30 contactos.

Estos tipos de malos usos Facebook los sabe muy bien e hizo de eso, una funcionalidad.

¿Tendrá éxito?

Como usuario de Snapchat e Instagram Stories puedo decirles que no me costó nada de trabajo entender la nueva funcionalidad. Sin embargo… seamos sinceros ¿Somos nosotros el target?.

Esta funcionalidad debería ser utilizada por personas de un rango de edad más elevado. Estamos hablando de la tía, amigos que no tienen Instagrma, tal vez una que otra empresa que quiera generar engagement. Para ellos, esta funcionalidad será lo mejor que han tenido en la vida.

Por otro lado Whatsapp se utiliza como herramienta de trabajo. Sería bastante raro tener estados de la vida personal expuestos a compañeros de trabajo, contactos no cercanos y gente en general que tenga tu número telefónico.

Ahora, hasta este día… he sido el único de mis 172 contactos que decidió subir un estados.

Mi predicción es: Puede que sea una funcionalidad popular, pero le tomará bastante tiempo a sus usuarios meta asimilarlo. Dudo que las personas de 35 años para abajo estén dispuestos a usarla.