México wears Inditex

No gasto grandes cantidades de dinero en ropa, sin embargo me gusta estar siempre presentable sin poner en bancarrota mi bolsillo.

Yo, como muchos otros vamos a las tiendas Ready to wear. Que hacen prendas de calidad a la moda, con tallas estandarizadas y costo razonable.

En un mundo en el que un par de zapatos puede costar hasta más de $200,000 las tiendas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Berskha, entre otros… pueden sacar del apuro al ser una opción razonable de compra.

Si estas marcas de Inditex ofrecieran conceptos realmente diferentes, sería genial. Sin embargo cuando vas de una tienda a otra, descubres que son los mismos modelos con diferentes etiquetas.

Y más traumante cuando decides ir a otro centro comercial por más opciones y ¡ESTÁN LAS MISMAS TIENDAS! con la misma ropa.

ZARA Zócalo de la CDMX

No es percepción personal, el 49.5% de las tiendas de Inditex están en México, y en América latina el 65% de las aperturas de las tiendas Zara son en este precioso y mal vestido país.

Los mexicanos ¿compramos Zara porque nos gusta? ¿O porque están controladas las opciones?

Definitivamente es una buena estrategia de ubicación de tiendas, un poco invasiva diría yo. Y es que, por ejemplo en la CDMX para conseguir algo de H&M (su principal competidor) hay que viajar a Santa Fé o Tlalnepantla. Y ya sabemos la pesadilla que para los chilangos significa desplazarse a cualquiera de estos lugares.

Cuando necesito ropa nueva y descubro esto, es la misma sensación que tendría si tuviera que comer McDonald’s todos los días.

Creo que en este país lleno de color, mágia y narcotráfico, está sediento de nuevas opciones y para muestra la apertura de H&M, en el que la gente estuvo formada afuera del establecimiento para comprar ropa.

PRIMARK Gran vía

Lo mismo ha sucedido en otros países en el que la española solía reinar, por ejemplo a la llegada de Primark a la capital española desbancó en ganancias a los suecos (H&M) y a los locales (Inditex).

El punto es que no está padre que todos vistamos lo mismo. No está padre pensar que cada temporada una marca decide la manera en que México luce. Porfa, requiero más opciones.