Bolígrafos en la cocina: Jaques la merde y la satira.

Curiosamente, “la sátira” o el burlarse de sus compañeros más pretenciosos es algo común entre los pedantes.

Louis C.K. es un gran comediante que se burla del público y de sí mismo, de la manera en la que pensamos y eso es lo que lo hace tan buen cómico, pero en la cocina, es complicado hacer una sátira sin quedar como un loco.

Pero de un momento a otro, un chef (jaques la Merde, el cual su nombre si sabes francés o tienes un poco de sentido común te hace reír por el humor de secundaria que tienes) hizo algo que a ninguno se le ocurriría.

En la cocina, casi siempre se habla de sabores, pero últimamente nos intoxicamos de la experiencia, de esa creencia de que con la presentación las texturas y los aromas tenemos todo vendido, claro esto es lo ideal, pero con esta moda de los creadores, sale una moda de consumirlo, pero por mera pretensión, restaurantes suben como espuma de champagne a los máximos exponentes solo por sus presentaciones, pero la calidad de sus platos es pobre.

Y curiosamente, esto es algo de lo que el trabajo de Jaques en Instagram golpea.

Sus imágenes, de empatados dignos de grandes restaurantes son dignos de aplausos, pero tienen algo que llama la atención en cuanto lo miras.

no, notas nada raro?
un plato que parece digno de un restaurante caro….
puede que no sea la mas obvia, o si?

Todos los elementos presentados y dispuestos con tanto cariño en el plato es comida chatarra, en un movimiento inteligente, Jaques La Merde se mofa de los platos caros, servidos de manera pretenciosa que no aportan nada.

Pingüinos gotas de yogurt, granillo sabor Mocha de Starbucks, dulces de menta y musgo falso.

Esta crítica no es nueva, pero si la mas creativa.

Después de la nueva marea de cocineros moleculares y artistas del plato, que nos trajeron incomodísimos platos de formas que desafían la utilidad en la mesa, es una crítica que tardaba en saltar, pero también habla de cómo la presentación puede hacer mucho más interesante la comida chatarra.

la fotos de arriva segun su orden son:

1 Alitas de pollo de Domino´s, col roja, aderezo de queso, pimienta rosa y frituras.

2 Carne enlatada, papas a la francesa, elotitos, nudos de queso, salsa BBQ, lechuga y papas fritas Pringles.

3 Rueditas de peperoni, puré de camote, dip de cebolla y plantas del bosque.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

pues que mas puedo decir, me encanto encontrar estas foto grafias, y me gusto mas pensar que tal vez nos dejemos de hacer cocina para los ojos y regresar al sabor y calidad.

como es de costumbre, si te gusto este escrito apoyame con un ❤ para asi poder llegar a mas personas.

Like what you read? Give m7od a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.