Pensamientos fugaces.

introvertido en un mundo muy ruidoso.

Al pasar de los años me he sentido muy mal conmigo mismo, me han dado ataques de pánico y ansiedad al verme rodeado de una multitud, me he visto rechazando salidas que pintaban muy divertidas con amigos porque no me sentía cómodo con la idea de salir ese día, grupos de amigos me dejaron de invitar a salidas por que casi siempre les decía que no podía salir ese día.

Pero más que nada, sentí que era freak por no querer salir.

¿Tipos de personalidades?

Nunca estuve familiarizado con el termino introvertido o extrovertido, mucho menos con los diferentes tipos de personalidad, haciéndome mas difícil poder entender una cosa muy básica que posiblemente tu todavía no entiendas del todo.

pero básicamente existen (dependiendo del autor) 8, 9 o 16 tipos de personalidades, pero básicamente todos hablan de los mismos principios aquí pueden hacer un test para descubrir (de forma gratuita) de forma muy fácil que tipo tienes, solo con una pequeña clausula, es algo informativo, algo que puede o no tener razón y lo mejor es ir a un psicólogo.

De mi experiencia propia.

Ser introvertido es algo normal, está bien no querer salir siempre y, lo más importante, no eres una mala persona por no querer salir siempre con tus amigos.

No eres egoísta por cancelar planes o por hacer que todos se reúnan cuando tú puedes, no eres una mala persona por decir “es que tengo algo más que hacer” solo para llegar a casa y poner una película o leer un libro, no hay nada mal contigo, miles de personas viven tu misma situación día con día.

todo tiene su lado bueno y su lado malo, está mal aislarse y dejar de hacer cosas por miedo o por ansiedad, si ese es el caso, deberías ir con un profesional de la salud mental, no tiene nada de malo es algo que todos deberíamos hacer. Identificar y tratar las depresiones a tiempo es algo súper importante.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

tenía que sacarme esto de la cabeza, si te gusto puedes darle al ❤ para que a más gente le guste, o, mejor dicho, más introvertidos no se sientan solos.