Sexualizacion

Me gustaría exponer un punto de vista diferente a la sexualisacion, pero al mismo tiempo dejar muy en claro que estoy a favor del feminismo, que tengo hermanas, mamá, tías, primas y amigas, y me encantaría que las trataran como personas, que no tuvieran que taparse al salir a la calle por temor a que le griten tonterías o peor aún, que las acosen. Pero tengo un punto importante del cual hablar.

Terminado el pequeño anuncio de que no soy un cerdo machista opresor, me gustaría empezar mi pequeña reflexión, y viendo que se ha hablado mucho del cine, me gustaría tocar un tema controversial y echarme al cuello a muchas personas.

La sexualisacion, como tal, es algo que ocurren en la mente de las personas, cada uno decide que es lo que le atrae sexual mente, de allí el nacimiento de los fetiches, pero, últimamente se usa la sexualisacion como excusa, para el man shaming.

Pero eso no es lo importante, últimamente muchas cosas se usan para este fin, el problema es que no vemos, que a los hombres también son vistos como objetos sexuales.

Para muestra un simple video, en la última semana salió un video con el cast de The avengers, invitando a la población de USA a votar y a detener a trump, con la promesa de desnudar a Mark Rufalo, la gente se emocionó y ayudo a la promoción del video, ¿qué es lo que tiene de malo este spot? muy simple, imagen si en lugar de Rufalo, fuera Scarlett a la que nos prometieran desnuda, Cientos de asociaciones hubieran levantado en armas, por que como es posible que expongan como premio a una persona!

Otras de las cosas que me hacen pensar eso es algo que he visto mucho en los teléfonos de mujeres, que son los grupos exclusivos donde se envían fotos de hombres desnudos, si los hombres también tienen y no es algo que sea un problema, el punto es que a los hombres también se les sexualisa, y no es que este bien o mal, o se tenga que dejar de hacer, el punto es que tenemos que tomar consienta que no solo las mujeres son vistas como objetos y esta doble moral de pensar, “ah está bien bueno está el culo de Tom Hiddelston, y que culero que solo saquen a scarlet en vestidos apretados” porque eso es una realidad, si se usa a la mujer para vender, pero muchas mujeres fueron a ver la cumbre escarlata solo por ver le el trasero a Tom Hiddelston.

Tenemos que ser objetivos y ver las cosas como son, no victimizar y afrontar esto, si es un mundo machista, pero no se va a arreglar gritando a los hombres, si no enseñando a los niños a no ser así de retrogradas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.