Hace varios días los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin, y llegó el momento de analizar lo que nos dejó este mega evento, ya que existen varios motivos por el cual estas han sido unas olimpiadas poco usuales.

El hecho de que fueron realizadas con un año de retraso debido a la Pandemia, las medidas sanitarias y de aislamiento que tuvieron que acatar los deportistas, la ausencia de público, las polémicas involucradas en varias de sus disciplinas y por qué no, el hecho de que tuvieron sede en una de las metrópolis más avanzadas a nivel tecnológico…


Los trastornos del ánimo a través de la historia

El estudio de la condición humana y de cómo nuestras emociones responden a los sucesos negativos de nuestra vida se remonta desde hace miles de años. Desde la antigua Grecia existían ya filósofos y pensadores que identificaban los trastornos mentales como enfermedades del alma que debían ser tratadas.

Tal es el caso del filósofo y médico Hipócrates en el siglo V a.c. que planteó su teoría sobre los cuatro humores en el cuerpo y cómo estos debían estar equilibrados para obtener una salud óptima. De ellos, se definió como el principal causante de estos trastornos a la melancolía (del latín…


Photo by Tobias Rehbein on Unsplash

La pandemia que hemos vivido este 2020 ha tenido un impacto a distintos niveles en todo el planeta, y en todos nosotros a nivel personal. Nos ha forzado (entre muchas cosas) a cambiar nuestros hábitos de comportamiento más básicos como la manera en que trabajamos, en la que nos comunicamos con nuestros seres queridos y también, en la forma en que consumimos productos y servicios.

Frente a esta situación, nuestra principal herramienta para informarnos del mundo exterior han sido nuestros dispositivos digitales (computadores, tablets y celulares), que se han vuelto una importante ventana de información y a la vez una…

Macarena Terán

Lead UX Designer at goplaceit.com. Always curious about how people behave and the way we move around our digital world.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store