Atreverse

Mirar hacia delante para poder imaginar mirar hacia atrás y preguntarnos que hariamos diferente, que podemos hacer diferente en este momento para que no existe el arrepentimiento en nuestro futuro ¿será eso posible? Ojalá a si fuera, pero se tendría que planear una serie se acontecimientos que llevara a la otra hasta que llegues al lugar que quieras o “necesites” estar, desde este punto de vista, no, no es posible.

via vsco.co/jimenabuitron

Porque… ¿Dónde está el camino? ¿Dónde está el chiste de todo esto? Le tenemos muchísimo miedo a la incertidumbre a tal grado de a veces no querer arriesgar, no querer apostarle a lo positivo, no querer jugarnos todo para llegar a lo que queremos porque nada es seguro, pero siempre tenemos en mente que lo que si es seguro es que vamos a fallar, lo intentemos o no, y entonces buscamos otras metas.

. Me acuerdo que hace algunos meses vi una conferencia que estaba dando una actriz mexicana y hablaba de como le ha costado llegar a donde está y no ha sido fácil, pero sobre todo me llamó la atención una cosa “atrévete a lo incómodo” y palabra más atinada no pudo encontrar, lo incómodo, lo que no nos sienta (creemos), lo que no va con nosotros, lo que descartamos de inmediato no por sentirnos incapaces si no por la sensación de lo incómodo.

. A partir de esta frase, me he atrevido a hacer más cosas que según yo y algunos amigos no van conmigo, y la verdad es que pierde relevancia el miedo que tengo al querer hacer algunas cosas que me acercan a donde quiero estar.

Fotografía: Jimena Buitrón