Russian Red versiona a Queen en su nuevo single

‘I Want to Break Free’ más lánguida que nunca

Después de 4 años de silencio musical, tras aquel Agent Cooper que estuvo rodeado de cierta polémica y una nueva y ¿tranquila? vida en Los Ángeles involucrada en proyectos artísticos no musicales, Russian Red vuelve con Karaoke. El 17 de mayo sale a la venta el cuarto disco de Lourdes Hernández, que se ha podido permitir autoeditar y contiene 8 versiones de las canciones favoritas que canta en los karaokes de su barrio. Además ha anunciado dos fechas de presentación, el 25 de mayo en Barcelona y el 2 de junio en Madrid.

‘I Want to Break Free’ ha sido el single de presentación con videoclip incluído estrenado en exclusiva a través de Vogue. Una revisión del clásico de Queen con aires retro, en la que Russian Red se deja ver como una pin-up de los años 50 imantada por un enorme plato de pasta y rodeada de purpurina. Pero no nos engañemos, detrás de una estética llamativa, ese tempo calmadísimo y ese deje en cada sílaba que entona no nos puede resultar más soso.

El resto de versiones incluirán clásicos del pop de los últimos tiempos. ¿Elección vaga o inteligente? Entre ellas, el ‘Don’t You Want Me’ de The Human League, el ‘It’s a Heartache’ de Bonnie Tyler, o el ‘Do You Really Want To Hurt Me’ de Culture Club. Es pronto para dar valoraciones, pero no tenemos demasiadas expectativas en lo que vendrá.