Guía para el emprendedor principiante

Por: Fabio Rodrìguez

Según José Barrera un emprendedor es “una persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo”. Emprender no es nada fácil si no se tiene una visión y una clara idea de qué es lo que se quiere realizar, por eso a continuación te compartimos una guía de cómo emprender:

Paso 1. Identifica Problema: Antes de iniciar debes cuestionarte si tu idea o proyecto que deseas realizar va a suplir alguna necesidad o si es algo innovador, de tendencia, que llamarà la atenciòn de tu pùblico. Debes buscar cuàl es el problema a resolver. “En el campo de la observaciòn, las oportunidades favorecen a las mentes preparadas” segùn Louis Pasteur.

Por: EFESTILO

Paso 2. Diseña tu plan de negocio: Una vez hayas identificado cuàl es el problema a resolver, integra en el diseño cuàl es tu visiòn, misiòn, valores, estrategias y una breve descripciòn de cuàl es el propòsito de tu proyecto.

Por: Gifs

Paso 3. Identifica tu Mercado: Segùn Josè Barrera debes identificar el segmento de mercado al que vas a dirigir tu servicio o producto para “encontrar la estrategia de marketing màs efectiva y adecuada para nuestra marca”.

Por: Danificou

Paso 4. Describe tu producto o servicio: Asì tendras claro que vas a ofrecer a tu mercado, incluye algo innovador que marque la diferencia entre la competencia y tù.

Por: Hunterxhunterrp

Paso 5. Organiza tu equipo de trabajo: Conforme a las capacidades y vistudes de las personas que te rodean, coloca el puesto indicado para ellos.

Paso 6. Crea un presupuesto basado a las necesidades del proyecto: Crea un presupuesto lo màs apegado a la realidad, de esta manera te daras cuenta que tan factible es tu proyecto o que cambio debes realizar.

Por: Carajocelynisthebest

Toma en cuenta que para emprender no necesitas tener mucho dinero, si no cuentas con esto, busca a un financista. “Se concreto en vender tu idea” segùn Claudia Cruz.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.