Rendición de Boletas y Facturas

Hemos creado un nuevo flujo en Clay para conciliar las rendiciones de gastos y fondos por rendir. Recuerda que toda Rendición tiene dos partes.

  1. Empresa abona dinero a una persona/empresa para que haga gastos
  2. Persona/empresa trae facturas y/o boletas para justificar el gasto.

Para explicarlo mejor vamos tomar un ejemplo:

Ejemplo: La empresa deposita $20.000 en la cuenta de Juan para que haga las compras de la fiesta del 18 de Septiembre. Compra empanadas por $11.491 y el resto lo devuelve en efectivo.
Monto sale de nuestra cuenta corriente a ser rendido.

Desde ahora puedes crear una obligación y hacer match en el mismo acto. Para esto debes buscar, bajo Rendiciones, la obligación llamada Fondo por Rendir.

Fondo por Rendir: fondos que pasé a una empresa o persona, la cual debe rendir con boletas, facturas y/o la devolución del dinero.
Fondo Recibido por Rendir: fondos que nuestra empresa recibe, la cual debemos rendir con boletas, facturas y/o la devolución del dinero.

Completas los datos de la persona que recibe el Fondo por Rendir y guardas. Al guardar ocurren dos cosas:

  1. Se crea la obligación Fondo por Rendir que puedes encontrar en Obligaciones por Pagar. Esta obligación se crea y hace match automáticamente con el monto seleccionado, por lo que queda lista.
  2. Además se crea automáticamente una obligación Rendición en Obligaciones por Cobrar y se Rinde el Fondo por Rendir que se acaba de crear. Y esta Obligación es la que queda pendiente para rendir las boletas y facturas que están por llegar.
Detalle de la Rendición con el abono de los Fondo por Rendir

En esta Obligación se pueden rendir boletas y facturas que estén en Clay hasta completar el monto del Fondo por Rendir. Si sobra dinero en la rendición, la puedes recibir en efectivo o a través de un match con la cuenta corriente.

Con esto se da por completada la Rendición. Queda pagado el Fondo por Rendir, la Factura y la Rendición.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.