Convocatorias abiertas de adopción: chicos que necesitan una familia con urgencia

Pese a que el proceso de adopción es lento y tedioso y a que en algunos caso no llega a concretarse, existe un listado de “urgencia” de niños, niñas y adolescentes en todo el país que necesitan una familia lo antes posible. La mayoría de ellos son hermanos — pueden ser dos o más — y superan los 10 años.

Los casos están publicados el sitio web del Ministerio de Justifica y Derechos Humanos de la Nación, bajo el apartado “convocatorias públicas”. Por ejemplo, un nene de 11 años oriundo de Corrientes busca un hogar y, según los especialistas que lo trataron, cuenta con amplias posibilidades de inclusión, ya que en los últimos años logró una sólida estabilidad emocional.

Otro ejemplo es el de tres hermanas de 13, 14 y 15 años, que actualmente viven en la ciudad de Villa Ángela, en el Chaco, y sueñan con una vida mejor pero unidas, lo que muchas veces dificultad la adopción. Algo similar ocurre con dos hermanos de la misma provincia, de 12 y 13 años.

Las parejas o padres/madres que decidan asumir el compromiso, deben poder ofrecer un entorno de amor, asistencia y protección, además de dedicarles tiempo para el desarrollo personal de cada uno y para la integración en el nuevo hogar.

Para conocer la nómina completa, consultar en Convocatorias públicas.

Fuentes: REUNA y DNRUA.

Volver a la nota principal