No se necesita ser runner para correr con el corazón

El 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y es importante recordar que el 40% de los casos de esta enfermedad se diagnostican en etapas avanzadas. Por eso es importante realizar la autoexploración, ya que se puede evitar hasta un 65% de las muertes causadas por este padecimiento.

Magdalena Ferreira Lamas

Magdalena Ferreira Lamas: Con Cruzada Avon, hace casi 11 años que corremos con el corazón y gracias a eso, hemos donado millones de pesos a instituciones que se enfocan en el tratamiento, cuidado y prevención del cáncer de mama. Me pone muy contenta saber que cada año las carreras son más solicitadas por varios Estados de la República Mexicana y sobre todo, cuentan con más asistencia, incluso de celebridades.

Este año, quisimos hacer embajadora de la Carrera Caminata Mixta con Causa Avon 2017 a una actriz mexicana que nos ha acompañado en este evento durante varios años y que incluso ha invitado a su familia a participar. Ella es Andrea Martí.

El 2010 fue el año en que Andrea cambiaría su estilo de vida y apoyaría la lucha contra la enfermedad que, en México, desafortunadamente, le quita la vida a 15 mujeres diariamente; por primera vez, fue parte de la Carrera Caminata contra el Cáncer de Mama Avon.

Recuerdo que fue una de las experiencias más bonitas, ver a tanta gente reunida con un mismo fin: apoyar y ayudar a estas mujeres maravillosas guerreras que luchan por la vida con tanta pasión y entrega.

A partir d este evento, nuestra embajadora comenzó a incluirse en el mundo del running y formó parte de numerosos eventos. Años después, Andrea se preparó para correr los 5 kilómetros de la Carrera Avon y finalmente, poder correr los 10K.

Hasta el 2015 me preparé para correr la carrera de 5k, fue la primera carrera para la que de verdad entrené, y me acuerdo que me costó muchísimo. Ya en 2016 corrí la de 10k, junto a mi familia.

Me emociona saber que nuestras causas y acciones han llevado a la gente a despertar ciertas pasiones y a su vez, ayudar a los demás, como es el caso de Andrea. No se necesita ser runner para ser parte de este gran evento, sino pasión y entusiasmo por correr o caminar por alguien. Dediquen ese gran esfuerzo a otra persona, sean el motor de otro y de uno mismo. Multipliquen este maravilloso mensaje de cómo juntos y cada uno de nosotros, podemos contribuir con nuestro granito de arena a esta gran causa.

Ver gente corriendo por sus familiares y amigas que desgraciadamente estaban pasando por esta situación, por los que están y por lo que ya no están… fue una experiencia emotiva y muy conmovedora. Agradezco infinitamente a Avon que me haya elegido como vocera de esta causa en la que creo y apoyo.

Originally published at magdalenaferreira.wordpress.com on October 19, 2017.

Like what you read? Give MAGDALENA FERREIRA LAMAS a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.