Limpia Tu Mente Limpiando Tu Entorno

¿Qué sensación tienes si te pido que cierres los ojos y piense en tu área de trabajo?, lo percibes como un lugar agradable de estar o al contrario, puede ser que te de pesadez o agobio y esto puede no estar relacionado con el hecho de que no te guste tu trabajo o el ambiente laboral, puede estar más relacionado con que tan limpio y ordenado está tu oficina o lugar de trabajo. Existen trabajos en los que la limpieza es complicada de realizar por la misma naturaleza del trabajo, pensemos en un taller mecánico y debe ser realizado por empresas especializadas en servicios de limpieza.

Pero si tu trabajo lo realizas dentro de una oficina o local y este no está debidamente aseado, ordenado o ambientado puedes estar experimentando una sensación de cansancio mental y no necesariamente es por una carga excesiva de trabajo. Hay factores que afectan tu sensación de bienestar cuando estás en un lugar, por ejemplo si el lugar no está ventilado y tiene poca luz, puedes tener una sensación de asfixia aunque sea leve y esta puede ser la causa de querer salir constantemente del lugar o sentirte triste.

Si quieres descansar tu mente y tener una mejor sensación dentro de tu área de trabajo puedes contrarrestar con acciones simples.

Comienza por ordenar y limpiar.- La acción más importante es procurar un área aseada y ordenada, deshazte de las cosas que no necesites y recuerda que menos es más, procura que tu área sea lo más despejada a la vista.

Ambienta el lugar.- Procura aspectos básicos, si el lugar es muy encerrado coloca ventilación artificial, habilita ventanas y si careces de ellas asegúrate que la iluminación sea la correcta, complementa con accesorios o cosas que te hagan sentir en un ambiente más natural, por ejemplo vegetación propia para interiores, peceras, fuentes o si no es posible esto coloca pósteres con fotografías de tus paisajes favoritos.

Aromatiza.- Cada lugar genera un olor especial y si es verdad hay lugares que su aroma no es del todo agradable, puede oler a residuos de alimentos, a muebles viejos, polvo, etc. Puedes cambiar eso sencillamente, mantén tu lugar aseado eso de entrada ya da un buen aroma y si quieres darle un toque más personal y agradable te recomiendo utilizar aromatizantes como esencias o fragancias que se conectan a la luz.