Los Mitos de Cthulhu - Comcosur

Maikel Vargas
3 min readJun 13, 2023

--

Portada Los Mitos de Cthulhu, editorial Comcosur

Los Mitos de Cthulhu

Howard Phillips Lovecraft

  • Editorial: Comcosur
  • Número de páginas: 180
  • Dimensiones: 13.5 (ancho) x 21 (alto) cm
  • Encuadernación: Rústica con solapas

Lovecraft fue un verdadero revolucionario del género de terror, al que aportó una mitología propia, que ha influenciado de manera decisiva nuestra manera de considerar los horrores cósmicos. Su obra constituye un clásico del horror, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural, incorporando elementos de ciencia ficción de carácter extraterrestre y sobrenatural

Los Mitos de Cthulhu

Creo que la gran mayoría de las personas conocen a Lovecraft, en mi caso llegue un poco tarde a leer algo sobre el autor, siempre escuche el nombre de Cthulhu y ver imágenes por todos lados de este monstruo, así que me dedique a buscar un libro para comenzar a entrar en este mundo de la literatura del terror cósmico y conocer más del autor, existen muchas versiones con muchos de sus relatos desde ediciones de gran tamaño, versiones ilustradas, entre otras. La edición que adquirí es de Comcosur, una editorial colombiana, un libro tamaño pocket de 180 páginas cómodo para llevar y leerlos en los ratos libres, no posee ilustraciones (se extraña así se una ilustración por título, bueno igual queda a la imaginación del lector) contiene las historias “El color que cayó del cielo”, “El horror de Dumwich”, “La ciudad sin nombre” y “La llamada de Cthulhu” , elegí está edición ya que no sabía si me gustaría el autor, pense que la lectura seria algo pesada pero me gusto que los relatos son cortos y te atrapan cuando comienzas a leerlos.

El color que cayó del cielo”

Me gusto mucho “El color que cayó del cielo”, creo que el autor estaba adelantado a su tiempo, al describir esa atmósfera de extraterrestre sin llegar a tener una criatura como lo conocemos hoy en día en las películas.

“La llamada de Cthulhu”

La historia “La llamada de Cthulhu” me atrapó, me gustó la descripción de esta entidad primigenia colosal, el terror se puede sentir al leer la búsqueda de este culto, una criatura que es tal cual la había visto en diferentes medios.

Ya con estos 4 relatos leídos, puedo decir que me agradó muchos las historias de H.P. Lovecraft, estoy en búsqueda de una lista de las mejores relatos para seguir conociendo más sobre este mundo cósmico.

--

--