Declaración de la independencia emocional

María José
Aug 24, 2017 · 2 min read

Considerando:

  • Que todo esto surge porque fui conquistada y queda de mi parte resarcirlo (botar tierrita y no jugar más) para encaminarme por el sendero del avance y no quedarme estancada en el camino marcado por el conquistador.
  • Que escribo esto en honor al 5 de julio, día de la independencia de Venezuela y a ser usado como día que declaro en independencia el pleno uso de mis emociones.
  • Que si en 1811, los grandes de la patria tenían 27 años de edad y firmaron un acta para declarar una nación libre.

Declaro:

Yo a mis 28, hago uso de mis facultades para declarar lo propio y derrocar mi dependencia emocional con el mundo — disculpen la comparación, padres y madres de la patria. Cada quien en su campo de acción-. Que la tristeza, la alegría, la calma y la ansiedad no vengan a partir de las acciones del otro. Es hora de hacer lo que quiero y no lo que quiera el otro. Haré hasta donde yo quiero y no hasta donde me permita el otro, sin violentar derechos ni quebrantar mis deberes. Evitaré, en mayor medida, poner en riesgo los bienes de mi nación (salud mental, física y espiritual) e igualmente, erradicaré la culpa para suplirla con placeres, acto que parecía en escenarios anteriores egoísta y no, será un acto plenamente merecido. En términos del Acta de Independencia de Venezuela firmado el 5 de julio de 1811, he decidido patentizar al universo las razones que han emanado de estos mismos acontecimientos y autorizan el libre uso que vamos a hacer de nuestra soberanía.

Como dijera la declaración:

Es contrario al orden, imposible al gobierno de España, y funesto a la América, el que, teniendo ésta un territorio infinitamente más extenso, y una población incomparablemente más numerosa, dependa y esté sujeta a un ángulo peninsular del continente europeo.

Bueno, así yo dependiendo de lo que tú sientas en el peninsular espacio que dedicas a toda yo, qué es eso, chico. ¡Ya está bueno vale!

El documento del Acta de la Independencia es tan de buena ex que Venezuela reafirma que se mantuvo íntegra hasta último momento, aun estando en desventaja. Resultó demasiado enfrentarse a oídos “sordos siempre a los gritos de nuestra justicia”… Me pasa. Él y España, igualitos.

Y bueno, como hicieron nuestros próceres, y he de hacer yo mientras veo qué más, pongo todo en manos de Dios y continúo con el extracto que fuere el porvenir de mi nación, Venezuela, y ha de ser lo que a mi respecta en qué hacer con mi vida en adelante:

…como tal Estado libre e independiente tiene un pleno poder para darse la forma de gobierno que sea conforme a la voluntad general de sus pueblos, declarar la guerra, hacer la paz, formar alianzas, arreglar tratados de comercio, límite y navegación, hacer y ejecutar todos los demás actos que hacen y ejecutan las naciones libres e independientes.

O lo que es lo mismo:

Bello todo pero ya fue, rey.

Con Patriotismo,

MJ

)

María José

Written by

Gestora de contenidos digitales. Cuenta personal.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade