Declaración de la independencia emocional
Considerando:
- Que todo esto surge porque fui conquistada y queda de mi parte resarcirlo (botar tierrita y no jugar más) para encaminarme por el sendero del avance y no quedarme estancada en el camino marcado por el conquistador.
- Que escribo esto en honor al 5 de julio, día de la independencia de Venezuela y a ser usado como día que declaro en independencia el pleno uso de mis emociones.
- Que si en 1811, los grandes de la patria tenían 27 años de edad y firmaron un acta para declarar una nación libre.
Declaro:
Yo a mis 28, hago uso de mis facultades para declarar lo propio y derrocar mi dependencia emocional con el mundo — disculpen la comparación, padres y madres de la patria. Cada quien en su campo de acción-. Que la tristeza, la alegría, la calma y la ansiedad no vengan a partir de las acciones del otro. Es hora de hacer lo que quiero y no lo que quiera el otro. Haré hasta donde yo quiero y no hasta donde me permita el otro, sin violentar derechos ni quebrantar mis deberes. Evitaré, en mayor medida, poner en riesgo los bienes de mi nación (salud mental, física y espiritual) e igualmente, erradicaré la culpa para suplirla con placeres, acto que parecía en escenarios anteriores egoísta y no, será un acto plenamente merecido. En términos del Acta de Independencia de Venezuela firmado el 5 de julio de 1811, he decidido patentizar al universo las razones que han emanado de estos mismos acontecimientos y autorizan el libre uso que vamos a hacer de nuestra soberanía.
Como dijera la declaración:
Es contrario al orden, imposible al gobierno de España, y funesto a la América, el que, teniendo ésta un territorio infinitamente más extenso, y una población incomparablemente más numerosa, dependa y esté sujeta a un ángulo peninsular del continente europeo.
Bueno, así yo dependiendo de lo que tú sientas en el peninsular espacio que dedicas a toda yo, qué es eso, chico. ¡Ya está bueno vale!

Y bueno, como hicieron nuestros próceres, y he de hacer yo mientras veo qué más, pongo todo en manos de Dios y continúo con el extracto que fuere el porvenir de mi nación, Venezuela, y ha de ser lo que a mi respecta en qué hacer con mi vida en adelante:
…como tal Estado libre e independiente tiene un pleno poder para darse la forma de gobierno que sea conforme a la voluntad general de sus pueblos, declarar la guerra, hacer la paz, formar alianzas, arreglar tratados de comercio, límite y navegación, hacer y ejecutar todos los demás actos que hacen y ejecutan las naciones libres e independientes.
O lo que es lo mismo:
Bello todo pero ya fue, rey.
Con Patriotismo,
MJ
