La yihad por Telegram
Desde hace tiempo he dado por perdida la batalla de convencer a mis contactos para que usen Mensajes, de Apple. Básicamente porque algunos no tienen iPhone. Así que ahora me toca matarme para usen Telegram.
He dado mil razones, motivos y excusas sin sentido. Invitado a chupitos y casi hecho presentaciones hablando de sus virtudes. Pero el gran público sigue usando Whatsapp.


Hace unos días el señor Javier Lacort me dio otra arma para seguir esta lucha infinita; los bots. Una recopilación de varios de ellos que te ayudan a muchas pequeñas cosas y que explica muy bien en su post.
A mi, personalmente, me gusta mucho más por su diseño y la rapidez y comodidad que te da usarlo en distintos dispositivos, no solo está en móvil, también para tabletas y ordenadores. Eso hace que la comunicación sea instantánea y además, deja enviar archivos pesado, algo esencial si trabajas en diseño y sueles enviar muchos archivos (mi caso).
Para el público en general tiene los stickers y sólo por eso deberían mudarse todos de cualquier app a esta. Muchas veces un sticker de Chiquito de la Calzada dice más cosas que cuatrocientas letras juntas.