Emoción en Telefé

Malena Zakour Blanco
4 min readOct 19, 2018

--

4º Bachiller en Artes Visuales junto a su tutor y profesor de tecnología Julio Alonso realizaron la salida al canal Telefé, donde logramos conocer cómo se organiza el programa ‘’La Voz’’, qué implica realizarlo, cuánto tiempo dura, etc.

La excursión se realizó el día jueves 23 de agosto, el punto de encuentro fue el colegio al que asisten los alumnos, el Instituto Industrial Luis A. Huergo a las 9:30 am. Al reunirse todos los estudiantes del colegio, emprendieron el viaje hacia Martínez, comenzaron yendo hacia el subte de 9 de julio, en el cual se bajarían en la estación de Retiro, para luego viajar en tren hasta Acassuso y de ahí caminar unas cuadras hasta llegar a la parada del colectivo 407. Después de que los alumnos se tomen el último transporte y caminar unas cuadras más, llegaron al Canal Televisivo de Telefé en el cual debieron esperar en una fila de más o menos una hora y media para ingresar al lugar.

Luego de esperar bajo sentimientos de ansias y entusiasmo, entraron al espectáculo donde ya posicionados en sus asientos lograron apreciar el entorno del lugar: el luminoso e increíble escenario, las enormes luces, las personas ansiosas por el comienzo del espectáculo, los guardias y sus miradas intimidantes, etc. Sin embargo, era un lugar no tan grande; poco a poco fueron ingresando más personas a las gradas, que podían ser tanto parientes de los concursantes como simples espectadores que pretendían observar el show, como los mismos alumnos.

Los participantes iniciaron su prueba de voz y sonido. Eran diversas voces las que oímos, graves, agudas, suaves, fuertes, distintos géneros musicales que los concursantes trajeron al escenario. Luego de probar su voz, eran despedidos por un cálido aplauso de parte del público.

Finalizando todas las pruebas de los participantes, un hombre se acercó hacia los espectadores para explicar cómo era toda la onda, es decir, cuándo debíamos aplaudir, cuando no, el playback que haría el conductor Marley (Alejandro Wiebe), la advertencia de que si se utilizaban celulares se los quitarían hasta el final del programa, ya que éste no se encontraba en vivo y no podrían mencionar ni grabar ninguna parte del programa.

Se dio inicio al show, comenzando por la presentación del jurado: Ricardo Montaner, Tini Stoessel, Soledad Pastorutti y Axel. ¿Cuál es el apellido de Axel?. Detrás de sus asientos, en el piso se encontraba una pantalla virtual que al darse vuelta, se prendía mostrando sus nombres: Axel, Tini, Soledad y Montaner. Al entrar, fueron recibidos por un maravilloso aplauso de parte del público. Luego de esto, comenzaron a ingresar los participantes a cantar. Al hacerlo, el jurado se encuentra con su silla dada vuelta, si les gusta su voz, y dan cuenta de que es lo que buscan respecto a su equipo, presionan un botón que hace que se den vuelta y den a entender que la voz que tiene el participante es lo que desean; por esto mismo en el sector del jurado dice “Quiero tu voz”.

Los familiares o amigos más cercanos se encontraban en un costado izquierdo, mirando desde la pantalla junto al conductor Marley a su amigo o familiar cómo canta. Y éste al salir se daba un caluroso aplauso junto a las personas que se encontraban mirándolo por la pantalla junto a Alejandro Wiebe.

Muchos pasaron de prueba, logrando quedar en el equipo de alguno de los jurados, pero otros no. Sin embargo necesariamente no se trataba de que los jueces consideraran a su voz ‘’mala’’ sino porque no encajaba su estilo en su equipo o por lo contrario, porque su estilo resultaba muy similar al de otros que se encontraban en el grupo de éstos y ellos no querrían causar una relación de competencia entre los participantes que se encuentren juntos.

Se presentaron aproximadamente 30 personas para pasar a la siguiente prueba, muchos dejaron encantados a los alumnos del Instituto, entre ellos y el que más deslumbró desde el punto de vista de los estudiantes fue Irvin Iván, un chico venezolano de 18 años que cantó ‘’When I was your man’’ con una versión en castellano, logrando que todos los jueces se den vuelta, lo cual es algo muy complicado en este programa.

Entre los cortes que se realizaban para dar un pequeño descanso de entre 10 y 20 minutos, el jurado se acercaba para firmar autógrafos y saludar. A eso de las 5 y 6 de la tarde, se brindó un refrigerio al público que se basaba en dos sanguches de miga, un agua y un alfajor; esto se hizo de una forma desorganizada ya que muchas personas se quedaron sin bebida. Luego se esto siguió grabando el programa de forma similar a la de antes.

Ya dando final a la grabación de ‘’La Voz’’ el conductor y el jurado se despidió del público y éstos se retiraron de la audiencia, quedando en la puerta del lugar, ya que sus padres los esperaban allí. En este tiempo de espera, tuvieron la afortunada sorpresa de que Irvin se encontraba allí, con sus amigos. Los alumnos aprovecharon para sacarse fotos junto a él. También se dio la casualidad de que el auto de Soledad Pastorutti estaba saliendo, algunas alumnas lograron sacarse fotos con La Sole, aunque se encuentre desde la ventanilla de su auto. En cuanto al regreso, se trató de un largo viaje en auto, en el cual muchos quedaron dormidos hasta llegar.

--

--