#30DíasDeFotoInGame — 24/Nov/2017

Fotografía 08/30

Anticipando mi exposición en la Game On! (www.gameon2017.com) el 17 de diciembre, durante 30 días publicaré fotografías capturadas por mí dentro de un videojuego.

Si te interesa leer el texto completo sobre fotografía In-Game, hacé click ACÁ.

La fotografía del día es del juego What remains of Edith Finch (2017).

What remains of Edith Finch es un juego al que rápidamente lo vamos linkear con The vanishing of Ethan Carter, título que ya revisamos antes ACÁ. Sin embargo, en este caso, estamos hablando de un juego más orientado a experimentar una historia. O mejor dicho, las diferentes historias de toda la familia Finch, a través de Edith, quien ha vuelto a la casa a recuperar sus recuerdos.

Es un juego breve, 3 o 4 horas completan la durabilidad de la aventura. Pero en ese tiempo se condensan una gran cantidad de elementos que hacen efectivo este videojuego: la atmósfera de intriga y la narración en las palabras de Edith nos dan pistas sobre la inquietante casa de los Finch, y esto ya se percibe desde el inicio del juego, cuando nos acercamos por el camino de piedras reflejado en la foto y esto será repetido de manera similar en cada una de las historias de los integrantes de la familia. La banda de sonido no es memorable y no la vamos a tararear durante semanas, pero tiene un objetivo emocional, que es el de acompañar a Edith en su viaje por esta enorme casa mientras experimenta los diferentes sucesos de sus familiares ya muertos.

El apartado gráfico no es deslumbrante, ni de última generación. Pero se destaca por la densidad de elementos en el ambiente: no solo desde el bosque cuando estamos llegando, sino también en la casa misma. Las diferentes habitaciones y ambientes están recargados de objetos, casi de manera absurda. Lentamente descubriremos que todos ellos responden a un objetivo común: representar que detrás de todo eso, hay historias importantes para contar. A pesar de los gráficos “indie” cada uno de los espacios está representado de manera peculiar, interesante, bella…

Más capturas:

Lucas D. Manchini (Noviembre, 2017)

Email: manchini.lucasdavid@gmail.com

Instagram: @lucas.manchini

Like what you read? Give Lucas D. Manchini a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.