Consomé de Hongos

Manducario
3 min readOct 19, 2015

Hoy les traemos un #meatlessmonday más, para intentar probar algo distinto y perderle el miedo a las verduras. Darnos cuenta que a pesar de que las proteinas animales son deliciosas (en verdad nos encantan) el comer sin carne de vez en cuando ayuda de manera considerable a nuetro cuerpo, al igual que aumentar el consumo de vegetales y sumado a esto ayuda a nuestra economía.

El día de hoy preparamos más que un platillo podría decirse que un sustituto, y si definitivamente puede cumplir como platillo.

Preparamos un delicioso consomé de hongos. Ideal para usarlo en base de sopas o simplemente para comerlo ahora que los días comienzan a ponerse fríos. Es super sencillo y verán que está lleno de sabor.

Ingredientes:

  • 1 taza de champiñones crudos
  • 1 taza de hongos portobello picados
  • 1 zanahoria en cubos
  • 1 varita de apio en cubos
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 1/4 taza de agua
  • 1 cucharada de soya
  • 1 cucharadita de jengibre rayado (si tienes)

Preparación:

Primero ponemos a calentar una olla, agregamos un poco de aceite vegetal (nosotros usamos de sesamo) calientas y agregas cebolla y ajo y en caso de tener y o querer agregan el jengibre. Dejan guisar hasta que tomen un ligero color dorado.

Enseguida agregamos las zanahorias en cubos y los apios con todo y hojitas si es que tiene ya que estas tienen mucho sabor. Guisamos un poco hasta que comiencen a ablandarse.

Cuando la base de verduras está lista agregamos la taza de agua y tapamos para que comience a hervir.

Despues de esto agregamos los champiñones en trozos y los hongo portobello, y antes de volver a cubrir sazonamos con la salsa de soya y cubrimos de nuevo.

Dejamos hervir a fuego bajo durante unos 10 minutos. Finalmente pueden comerlo directamente como una deliciosa sopa de verdura o si lo usarán como consomé, cuelan las verduras y obtendrán un robusto caldo. Lleno de sabor y fragancia.

En verdad es delicioso y pueden tenerlo refrigerado hasta por 15 días, nostros decidimos usarlo con un delicioso fideo de arroz y los hongos portobello. Una comida super fácil en menos de 15 minutos que les encantará.

Esperemos disfruten esta deliciosa receta

Xoxo,

Manducario

--

--