Ensalada de Quinoa

Hace no mucho mientras compartiamos la comida con una amiga, notamos que traía quinoa, solo así, cocida en agua, simple, pero al parecer no le parecía lo más apetitoso del mundo. Entonces lo dijo, no estaba contenta, pero simplemente no supo como, prepararla.

Así que mi mente sólo se puso a trabajar rápidamente en buscar una receta sencilla y deliciosa para solucionar sus problema con el quinoa. Y bueno obviamente, para compartir con ustedes.

Además de que ultimamente ha sido sencillamente uno de los “superfood” o super alimentos más populares. Y es que esta semilla originaria de la región de Los Andes, en Sudamérica, es considerada como uno de los alimentos de mayor futuro a nivel mundial por sus altos contenidos nutricionales.

(Manducario)

Este cereal se deja cocer, hervir, tostar y acompañar con una infinidad de especias y hierbas. Se utiliza en sopas, ensaladas, galletitas, hot cakes, como guarnición y también como postre, y su consumo deriva en distintos beneficios para la salud.

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa (cocida)
  • 1 zanahoria rayada
  • 1 pepino en cubos (sin pelar)
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 1/2 cucharadita de ajo picado
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • 2 limones
  • Hojuelas de chile troceado
  • Sal y pimienta
(Manducario)

Preparación

La preparación es muy sencilla, en un recipiente mezclamos el jugo de los limones, el aceite de oliva, hojuelas de chile y el ajo picado, revolvemos hasta crear una especie de vinagreta, seguimos por agregar la quinoa sobre esta mezcla y revolvemos. Despues de esto agregamos el resto de los ingredientes. Mezclamos de manera uniforme hasta conseguir que los ingredientes se distribullan uniformemente. Sazonamos con sal y pimienta. Y listo, nuestra delicosa ensalada está perfecta para sentarnos y comerla.

(Manducario)
TIP: En realidad nos costó un poco de tiempo llegar a saber como cocinar bien la quinoa. Y para evitar que les suceda, les comparto lo que nosotros usamos. Por cada taza de quinoa usamos 3 tazas de agua, lo cocinamos a fuego medio, tapada para mantener la humedad, si es necesario pueden agregar más agua, pero mantengan vigilada para evitar que se rseque.
Esperamos disfruten la receta, y que pronto nos compartan sus preparaciones.
Xoxo,
Manducario