Quinoa al cilantro

Hola queridos lectores, hoy de nuevo es lunes y lo queremos hacer tradición así que traemos para ustedes una edición más de #meatlessmonday

Sabemos que muchos de nuestros lectores no comen carne o lácteos y huevo, y aún así fielmente leen nuestro blog en búsqueda de una opción sin productos animales para sus platillos. Es por eso que hemos decido dedicarles el lunes libre de carne (o productos animales) a todos ustedes.

Además de ser muy prácticas estas recetas, son deliciosas y nos ayudan a todos los que si comemos productos de origen animal a descansar poquito de estos productos y a ahorrar mínimo un día a la semana para no comprarlos.

La quinoa es un cereal increíble, es uno de los llamados “super food” y anteriormente ya habíamos traído para ustedes una receta con este. En esta ocasión para darle más vida tomamos dos cambios, el primero fue combinar quinoa blanca + 1/3 de quinoa negra +1/3 de quinoa roja y revolverlas en crudo en el recipiente que la almacenamos. Esto en realidad que hizo cambiar totalmente la textura y apariencia de nuestra quinoa. Y en segundo lugar decidimos cocinarla en vez de con pura agua, con nuestro delicioso consomé de hongos que preparamos la semana pasada. Aquí el link del consomé vegan.

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa cocida
  • 1 limón
  • 1 cucharada de cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de cilantro
  • 1 cucharadita de chile verde
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

Para cocinar la quinoa, ya sea con agua o con algún caldo de sabor es necesario usar 2 tazas de líquido por 1/2 taza de quinoa cruda. Y dejar hervir a fuego bajo tapada, para que el vapor que genera ayude a su cocción más rápida.

Unas vez cocida la quinoa, destapamos y dejamos enfriar. Tomamos una taza de quinoa, y agregamos en un bowl.

Después agregamos la cebolla morada picada y el ajo picado muy finamente para que a la hora de comerlo no encontremos trozos grandes y desagradables de ajo.

Agregamos el chile verde picado en trozos pequeños, nosotros quitamos la semillas para evitar demasiado picante pero aún así conseguir todo el sabor del chile serrano.

Agregamos el cilantro lavado y picado finamente para agregar el sabor principal a nuestra mezcla.

Agregamos el aceite de oliva, el jugo de un limón, sal y pimienta al gusto para condimentar.

Y ya habiendo agregado todos los ingredientes mezclamos suavemente y de manera envolvente todos los ingredientes para evitar aplastar los granos de quinoa pero al mismo tiempo que todo quede completamente integrado.

¡Y listo! Tenemos nuestra deliciosa quinoa al cilantro lista para comer al momento o para llevar con nosotros. Puede ser el platillo principal y sustituir la carne ya que esta tiene un gran aporte de proteínas, además de que su consistencia de cereal es excelente para satisfacerte por un largo tiempo sin comer mucho.

Esperamos disfruten de nuestra receta y pronto la preparen en casa.
Xoxo,
Manducario