(Todos los derechos de Manducario)

Receta de Hummus Casero

¡Hey! Hola, te damos la bienvenida a nuestro Manducario, es un proyecto que decidimos comenzar para divertirnos y compartir lo que más nos gusta hacer.
Te agradecemos que formes parte de este proyecto leyéndonos, siguiéndonos y compartiéndonos tu experiencia.

Para nuestra primera publicación decidimos compartirles la preparación de nuestra versión de hummus, el cual, es un alimento sencillo, saludable y últimamente súper popular. La verdad es que hay mil y una maneras de prepararlo, no estamos diciendo que sea la forma exacta de hacerlo pero esta es así como nosotros lo preparamos.
Es extremadamente fácil la preparación y puedes refrigerarlo por una semana si te queda un excedente. Yo preparo mucho cada domingo para tenerlo listo en cualquier momento que se me antoje, lo pongo como acompañamiento de cualquier alimento, como ensaladas, carnes, lo pongo en sándwiches, en pan pita, tostadas, como dip, aderezo o hasta en tacos, lo puedes comer como se te ocurra.
Bueno, aquí les dejamos los ingredientes y los pasos a seguir.

Hummus casero (5 porciones aproximadamente)
Ingredientes:
- 1 taza de garbanzos
- 1 limón
- 1 ajo
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 2 cucharadas de ajonjolí
- Hierbas al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Agua

Instrucciones
La verdad es que es muy fácil preparar nuestra versión de hummus. Primero deja remojando una noche antes los garbanzos, al día siguiente retira esa agua y ponlos a hervir, el tiempo varía, sabrás que están listos cuando puedas triturar fácil un garbanzo con tus dedos.
Ahora necesitarás un procesador de alimentos o una licuadora (y mucha
paciencia), pon los garbanzos en el procesador/licuadora sin el agua, agrega el jugo de limón, un chorrito de aceite de oliva, un ajo, dos cucharadas de ajonjolí, sal y pimienta, y tritura hasta que quede una consistencia cremosa y ya no distingas ningún ingrediente.
El aceite te lo dejo a consideración, yo prefiero echarle lo menos posible y para lograr la consistencia deseada le echo un poco más de limón o incluso un poco del agua de la cocción, aunque algunas recetas sí llevan mucho más aceite de oliva.

En cuanto a las hierbas, te recomiendo que experimentes con cualquiera que tengas a la mano o que te guste, bien puede ser perejil, albahaca o hierbas secas como hierbas finas/provenzales (obvio no olvides mezclarlas con los demás ingredientes).
Y si te sientes poquito más creativo puedes intentar preparar tu hummus con chipotle, pimientos asados o algún otro condimento que se te ocurra pueda combinar bien.

Esperemos les guste la idea, nos encantaría leer su opinión y ¿por qué no? Ver fotos de su versión de hummus si se animaron a prepararlo. Les agradecemos muchísimo el leernos, y repostearnos.
xoxo
Manducario