Salsa de Aguacate

Manducario
3 min readAug 4, 2015

--

Hoy es martes, los mart s no son malos, tampoco son los mejores. Pero definitivamente esta salsa de aguacate cambiará el día haciendo brillar el sol.

Además de ser súper fácil, nos gusta usar esta receta sobre todo cuando tendremos mucha gente comiendo, ya que hace rendir el «guacamole» sin restarle sabor al aguacate.

Ingredientes

  • 1 Aguacate
  • 5 tomates verdes
  • 1/4 de taza de cebolla picada blanca
  • 1 limón
  • 1 chile Serrano
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • Sal y pimienta

Preparación

En un procesador de alimentas agregamos un ramo de cilantro, y lo picamos, agregamos 2 rodajas gruesas de cebolla y procesamos.

Después agregamos los tomates limpios y crudos, procesamos. Agregamos el Chile con todo y semillas, procesamos. Y finalmente agregamos el aguacate junto con el jugo de limón, sal y pimienta al gusto y procesamos.

Es importante que si usan un procesador sigan este orden ya que el cilantro no se picara si ya hay ingredientes húmedos, los tomates ayudan a darle peso y cuerpo. El chile va después para que las semillas y la piel no suelten tantos aceites que es lo que lo hace mas picante, y finalmente el aguacate para que no quede como puré. Más bien que mantenga aun bocaditos troceados de este.

Sabemos de antemano que no es mucha ciencia hacer un guacamole, pero les aseguramos que el resultado será delicioso. Esto también se puede preparar en un molcajete o incluso una licuadora si pulsan en intervalos. Ya que al dejar presionado el botón se rompen las moléculas de agua de los ingredientes quedando muy líquidos.

Esperamos disfruten de esta receta, verán que es muy útil cuando tenemos muchos invitados, además de no competir con el sabor del aguacate.

Xoxo

Manducario

--

--