Atencion plena

¿Cómo te sentiste al realizar tus actividades cotidianas con conciencia plena?

¿Qué descubriste durante el proceso?

Generalmente vamos por la vida en piloto automático, literalmente desperdiciando vida, la tecnología no nos a conectado mas, al contrario, a potencializado nuestra indiferencia, hacia la naturaleza, hacia las personas, hacia nosotros mismos, hacia la vida.

He leído que si pones un sapo a hervir desde que el agua esta fría, este se quedara y se cocerá, lo mismo nos ha pasado, afortunadamente en esta nueva era humana donde hemos volteado al interior, abriéndonos a conocernos mas y aceptando actividades de oriente, aplicando la manera occidental y ciencia a la meditación, ahora tenemos el mindfulness a nuestra disposición, con todos sus beneficios pero con ciencia y conciencia.

Aplicado a la vida cotidiana yo lo utilice cuando despertaba, caminaba, comía, me bañaba y manejaba, fue sencillamente impresionante, tengo algún tiempo meditando y he visto sus beneficios es cuanto a paciencia, atención y resilencia. Pero nunca había prestado atención a mis pensamientos y sensaciones en situaciones cotidianas y literalmente impresionante la cantidad de sensaciones y pensamientos que dejamos pasar, la aceptación de cada una de ellas y el poder y control de decidir cómo reaccionar, el tiempo entre la provocación y la acción se vuelve suficiente para tomar una mejor decisión en situaciones donde antes parecía no tener control de mi mismo.

No solo te escuchas a ti mismo y aprendes a conocerte, escuchas a la naturaleza, saboreas el agua, la comida, el clima y cada momento. Mejoras tus relaciones personales al prestarles más atención, el día no pasa desapercibido. Te vuelves dueño de ti.

Lo que antes era para mi meditar, una actividad difícil, exclusiva para solo algunos iluminados, se ha vuelto accesible, sencilla y un estilo de vida.