Fortalezas de caracter

  • ¿Qué te parecieron tus resultados?, ¿sientes que reflejan correctamente tus fortalezas de carácter más notables?
  • ¿Sí? ¿por qué?
  • ¿No?, ¿por qué?, ¿qué fortaleza hubieras pensado que saldría más alta?
  • ¿Te sorprendió alguno de los resultados?, ¿por qué?
  • Describe una manera en la que sueles aplicar en tu vida diaria una de tus 5 fortalezas principales.

Solía pensar que el carácter era ser fuerte, enojón, irritable; ahora ver que eso es mas bien temperamento, algo mas relacionado con características biológicas y hasta hereditarias.

El carácter son rasgos de personalidad, comportamientos habituales predominantes en condiciones similares.

Las fortalezas son adquiridas y perfeccionadas, su aplicación está directamente relacionada con la felicidad, aplicarlas te definen e identifican tu pasión, te sientes atraído a empezar y probarlas. Creo que el mundo esta lleno de impostores, gente cuyas capacidades, cualidades innatas, no fueron desarrolladas al máximo y aprovechadas como fortalezas; músicos disfrazados de doctores, bailarinas disfrazadas de abogadas, vendedores de gerentes, cantantes de cajeros de banco, etc. Ninguna actividad honesta es denigrante, ese no es el punto; la verdad es que se están limitando y privando al mundo de su magia.

El tema de las capacidades y fortalezas me llego como seguramente a la gran mayoría, tengo una capacidad biológica denominada oído musical, definitivamente pude ser músico o cantante, alguien sin oído puede cantar o tocar, puede practicar y sen afinado y entonado, pero jamás tendrá cuadratura, eso es de oído. Me encanta la música pero no hice de esta una fortaleza de carácter mía; solía lamentarme de esto pero ahora que reconozco en mi análisis de fortalezas VIA el amor por el aprendizaje, me llena de satisfacción el saberme feliz durante toda mi vida, ya que he dedicado gran parte al estudio, auto estudio.

Tres o cuatro de mis fortalezas me parecen muy naturales, las reconozco como mías, me veo frecuentemente aplicándolas y me gusta; sin embargo, cuando ves la relación de las veinticuatro fortalezas me gustaría tener muchas otras mencionadas que no son las características mías como, perseverancia, amor, espiritualidad y humor.

Ninguna es mejor que otras y todos somos diferentes, nos llevan a la virtuosidad por diferentes caminos.

Me siento feliz haciéndome feliz todos los días al aplicar todos los días mis cinco principales fortalezas de carácter casi siempre, son emprendedor social con un negocio de mercadotecnia en redes, me dedico a aprender y enseñar, trabajo en equipo, desarrollo personal y ayudar a otros, agradezco todos los días la posibilidad de aprender, crecer y compartir con otros, en el proceso cometemos errores, porque estamos haciendo, y aprendes a conocer y perdonar a la gente que también esta haciendo y aprendiendo, y finalmente lo mas sublime es brindar esperanza a los demás de que haciendo pequeñas acciones positivas, de manera consistente, por un lapso prolongado de tiempo, con buena actitud, disposición a pagar el precio y fe en el proceso, la consecuencia natural son mejores resultados.