Si pagas cacahuetes sólo contratarás monos
Exelisis
427

Muy acertado el artículo, te lo dice un expatraido informático en Irlanda, 5 años ya. Yo soy de Alicante, y ayer me encontré esto:

Me partí el culo leyendo el artículo y esto es lo que comenté:

“Claro, sabéis porque no encuentra mano de obra? porque dado los salarios que ofrecen, los informáticos Alicantinos nos hemos largado a lugares mas decentes. De hecho cuando terminé la carrera en Alicante, empecé a trabajar como administrativo, porque me ofrecían mejores condiciones que trabajando de informático. “Sin embargo, estas firmas punteras en sus especialidades, tiene dificultades para encontrar en la provincia la mano de obra adecuada. Y contratarla fuera aumenta los costes, lo que puede incidir en una «bajada de competitividad», añadía Pineda.” Claro que aumenta los costes contratar de fuera, eso se llama competir. No baja la competitividad como dice este ignorante. Lo contrario, si se quiere competir, hay que pagar tan bien como se hacen fuera, si se paga mal, los profesionales nos acabamos largando. “Según Juan Ángel Poyatos, desde el departamento autonómico se va a poner a su disposición todos los recursos a nuestro alcance para hacer de Alicante y de la Comunidad el “silicon valley” español».” Silicon Valley español? vamos, no me haga reir. Ha comprobado este señor lo que se paga en Silicon Valley? por lo visto, no. Si quiere un Silicon Valley Español, que empiece a pagar muy buenos sueldos para atraer el talento, que de verdad copien el modelo de Silicon Valley y no se quede todo en palabrería.”

Desde que estoy fuera me llegan ofertas de toda europa, y pagan mucho, mucho mas que en España.

“Sí, en Berlín buscan profesionales en España porque son más económicos y por eso muchos se marchan de España.”

Eso es falso, buscan profesionales en España, cierto, pero nos pagan lo mismo que a los Alemanes, no nos pagan menos por ser de fuera. Buscan importar gente con talento, gente buena. En España se trae gente de fuera que acepte los salarios de mierda que pagan.

Like what you read? Give Manuel Grau a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.