Trabajando en un rebranding de artistas musicales

Mano de Chango
Aug 29, 2017 · 2 min read

Era la primera vez que trabajábamos con un cliente de este giro; por lo general habíamos trabajado con marcas de productos consumo masivo. Pero nos pusimos a pensar: ¿qué la música no es también un producto de consumo masivo, y también es consumido por nosotros?

Zeri es un dueto que estaba en el mercado de pop romántico en español. Pero como bien nos indicó su manager, el género estaba en decadencia, y si Zeri quería mantenerse con vida, debía adaptarse a la nueva wave de reggaeton/pop que está permeando las playlists de gran parte del mercado de millennials.

El reto: generar una imagen que comunicara el nuevo estilo del grupo para llegar a un mercado nuevo que no hacía a Zeri en sus playlists.

Escuchamos la música anterior de Zeri; un proyecto original que recordaba al fan de los momentos más románticos de Camila, Reik, etc. Zeri había logrado avanzar en este género, abriendo conciertos para Justin Bieber, Alejandro Sanz, etc. Pero era tiempo de adaptarse, y dependía de nosotros que la imagen en todos los touchpoints digitales del dueto, lograra posicionar a Zeri como una propuesta más en el cluster de artistas como Sebastián Yatra, CNCO, Danny Ocean, etc.

Nos echamos un clavado en la comunicación y lenguaje visual de estos artistas, y escogimos una forma de diferenciarnos de ellos, pero dejando claro el nuevo género del proyecto.

El resultado fue una serie de patrones, gráficos, imágenes y lo último en tendencias visuales, que preparan a Zeri para tomar este nuevo mercado con su nueva música.

Estén pendientes para escuchar su nuevo material a través de su fanpage: https://www.facebook.com/zerimusica

)
Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade