COMPRA/VENTA

No bailan pero te esquivan, trabajan bajo el sol pero en la sombra se te esconden, no saben callarse pero les obligas hacer silencio. Luchan pero temen.

Se extrañan, me extraño, están acostumbrados a que les disparen balas, no fotos. En sus trincheras arrinconados en cualquier lugar, los veo, me ven, son parte del molote, de un orden que no logró entender, ignorados, aplastados, fieles creyentes necesitados de pan.

Ya no salgo solo al centro la cámara va siempre conmigo, su correa nos une, nos amarra.

Te presento este doctor que opera los ojos en el instante, ven, déjame enseñarte como te veo, déjame peinarte un poco, permíteme alimentarte con este pan, la cámara no muerde aunque yo tenga hambre. Véndeme de lo tuyo sin dejar de comprar de lo mío, el papel fotográfico no vale como el de los billetes, pero pesa, pesa más que un puño de monedas.

Acércate, sonreí, un retrato, mira esa puerta, sigue estando aquí, lo ha estado desde antes que esto fuera mercado, vamos a comprar un marco, la comida no se sirve sin platos, déjame enmarcar tu foto para que no olvidemos esta compra/venta, para que se quede acá junto a la puerta, para que tengas la prueba de que en medio de este caos alguien te operó los ojos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.