Utilizar Facebook como plataforma de marketing turístico

Seguramente, muchas agencias de viaje que utilizan la web de gesintur, se hacen preguntas de cómo se puede incorporar la plataforma digital y las redes sociales en el marketing de su negocio y la respuesta más completa es que los medios de comunicación han llegado para quedarse por lo que es la mejor decisión incluir alguno de ellos en nuestra planificación del negocio. Un negocio de viaje se mantiene gracias a las conexiones e interacciones que se crean con clientes a lo largo del año ya que ellos son quienes dependiendo de su experiencia riega la voz sobre una agencia de viaje o destino vacacional.

Para los agentes de viajes es necesario integrar el trabajo en la red para crear una audiencia y que la información sobre el negocio se difunda con una mejor respuesta. Existen muchas herramientas que son digitales, pero las más importantes siguen siendo los canales de redes sociales bien sea twitter, instagram, snapchat o facebook. Es importante resaltar que estas aplicaciones no reemplazan las estrategias de marketing sino que se adicionan y te brindan nuevas maneras para aprovechar el potencial negocio que presenta una audiencia.

Las redes sociales continúan revolucionando el mundo

Facebook es la plataforma ideal si decidimos integrar las redes sociales en nuestra agencia de viajes, ya que con unos 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo activo está garantizado que encontrarás clientes potenciales además de los actuales ya que está comprobado que la gente pasa gran cantidad de tiempo en esta red diariamente.

Es muy sencillo generar nuevos clientes ya que con ayuda de tus clientes existentes pueden generar una lista de correos y anunciar promociones o paquetes con facilidad. Hace muy fácil el compartir contenido, fotos y vídeos en la página para inspirar a todos a viajar.

Puedes crear un contenido atractivo con promoción de eventos, paquetes y ofertas especiales en tu página para informar a gran cantidad de gente sobre tu empresa. Invita a todas las personas que conozcas sin importar si son tus clientes ya que al generar un número de publicaciones es más probable que más personas vean tu contenido y sientan curiosidad, invitándolos a tu página y automáticamente ya captaste potenciales clientes.

Integra a tus clientes en tu página tanto como puedas, utiliza el testimonio y comentarios de los clientes que hayan viajado gracias a tu agencia, con esto estarás ganando la confianza de manera eficaz ya que son personas reales las que halaban tus servicios y atención.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.