Eterna Discusión

Dejenme empezar con una pregunta : ¿Qué es la moda? y la infinita incógnita de todo joven : ¿Es bueno o malo seguir la moda?

Hoy día se puede observar claros círculos viciosos en torno a estas prácticas e ideas; en un primer momento se encuentra un grupo que hace uso ciertas prácticas e ideas y, luego surgen los que generan críticas hacia esas acciones (Con un amigo llamamos a esto como la “contramoda”). Luego de esta primer secuencia el grupo crítico forma una homología y este ciclo vuelve a su inicio. ¿Una cadena sin fin? Da la impresión que así es.

Esta secuencia evolutiva de prácticas e ideas es notoriamente necesaria para salir del estancamiento cultural.

Ahora una nueva pregunta: ¿De donde nace la idea primaria para la critica? ¿quién o quienes son los generadores de una nueva y auténtica idea?

Pensar que una idea viene de la nada, del simple hecho de razonar, del intelecto, del espiritú o del alma interna sin ninguna conexión con la sociedad es sintoma de ingenuidad.

No existen ideas sin conexiones con otras ideas que no hayan estado en la sociedad, solo existen posibles variantes de esta.

Retomo la palabra moda y quiero decir que aunque querramos independizarnos de un cierto estilo y moda, de manera de conseguir prácticas e ideas totalmente auténticas, automáticamente pasamos a ser parte de otro grupo que busca esa autenticidad, debido a que somos seres sociales, necesitamos prácticas e ideas compartidas con algun grupo de identificación(“contramoda”), sino lamentablemente lo unico que vamos a lograr va a ser cierta soledad e inevitablemente la etiqueta de “loco” o “anormal”.

Con esto último parece ser que el ser humano está condenado a “ser parte de” en consecuencia de que el hombre inevitablente esta unido a lo social, la creencia de lo auténtico absoluto es unicamente poesía e ingenuidad.

Hoy no creo que estar comprometido con “x” moda sea algo de persona poco reflexiva y claro signo de mediocridad, simplemente es lo oculto,lo implícito o lo inconciente de nuestro comportamiento cotidiano. Y dejo en claro que la crítica es el principal motor para la evolución humana.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.