Qué Verguenza!

Como se dice en el ámbito popular, “no es lo mismo verla venir que bailar con ella”. Ahora resulta que nuestro presidente quien basó su campaña en promesas de honradez, austeridad y total cordura ahora nos dice que el cree que existe “una cierta dignididad en el cargo presidencial” que lo hace sentirse un poquillo mal a la hora de viajar en clase económica y no en primera clase o en un avión privado como ahora todo Costa Rica sabe que le gustaría.

Don Luis Guillermo: Porqué no nos dijo eso en campaña electoral? Porque no nos demostró su vanidad y egocentrismo? Porqué nos encandiló con palabrería llena de frases bonitas?

Luego de pegarse la “llorada” simplemente levanta la mano y dice: “pero ahí lo dejamos, yo no tengo ningún problema…bla bla bla”, que burda mentira, en mis casi 40 años de vida es la primera vez que escucho a un presidente de CR, por más malo o corrupto que haya sido decir a viva voz que el cree merecer viajar en mejores condiciones, estoy seguro que todos los demás lo han pensado pero don Luis Guillermo, usted es el primer presidente que escucho decirlo, que decepción!

y como si no fuera el colmo, para rematar con broche de oro aparece don Manuel Gonzalez quien en lugar de canciller del Gobierno de la República debería convertirse en el asesor de las “Kardashian” diciendo que es una total verguenza que nuestro presidente tenga que viajar en tan inhumanas condiciones, por favor! Verguenza debería de darles en saber que no tienen los testículos bien puestos para erradicar todo lo fétido que existe en el gobierno y que en algún momento durante su campaña prometieron realizar! Verguenza es tener una refinería que no refina y que lo único que hace es mantener a un montón de empleados cuya institución no le aporta nada al país! Verguenza es saber que tenemos los combustibles más caros de la región bajo la excusa de utilizar los impuestos que nos obligan a pagar para tener mejores vías y eso NO sucede! Verguenza es saber que en las cópulas bancarias se reparten el dinero de los costarricenses bajo la modalidad de “dividendos o excedentes” y no hacer nada para evitarlo! Verguenza es saber que se siguen incumpliendo y violentando estatutos y leyes a la hora de designar personas en los altos puestos de la función pública! Verguenza es saber que los intereses de 300 mil empleados públicos están por encima de los intereses de más de 4.5 millones de habitantes solo porque no existe caracter para “mandar al carajo” a los sindicatos y a los millonarios beneficios que hacen insostenible la economía de este país! Verguenza es continuar exprimiendo a los que si pagamos impuestos con nuevos tributos sacados del sombrero de un mago para continuar perdonando a los grandes evasores con quienes probablemente compartieron una cena o un almuerzo la semana anterior!

De eso, de sus 14 viajes al exterior en solo 10 meses y muchísimas cosas más ahora me averguenzo, pero sobre todo, me averguenzo de haber pensado que usted era el mejor, ahora simplemente no estoy seguro si va a llegar a ser simplemente “el Fischman de la planilla, es decir, el menos malo”.

Si algo de todo lo que dijo en campaña fue cierto, creo que es momento de demostrarlo ahora, con hechos, impida que este autobús cargado de necesidades llamado Costa Rica se vaya al precipicio!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Manuel Jiménez’s story.