Filosofía de “cada día cuenta”

En este post quiero contar sobre esta forma de pensar que me ayuda celebrar cada cosa que logro y me ayuda a enfocarme en el presente.

Para las personas que tienen contacto conmigo en las redes sociales, es común que vean en mis posts después de hacer ejercicio que uso el hashtag de #cadadiacuenta. Si bien es un hashtag que empecé a utilizar cuando comencé mi ritual de hacer ejercicio, me puse a pensar en lo que quería comunicar con esto y como podría aplicarlo en cada área de mi vida.

Primero explicaré que significó está expresión cuando comencé a hacer ejercicio y a comer saludable. Esto lo inicie en octubre del año pasado, en un quinto o sexto intento por hacer del ejercicio y la comida saludable una rutina.

Comencé bien, y me puse a pensar en que cosas no me funcionaron las veces pasadas que lo intenté, y me di cuenta que comenzaba bien pero si un día salía a comerme una hamburguesa, o no hacia ejercicio, me frustraba demasiado, entraba en un estado de desánimo y ya no quería continuar porque sentía que mi constancia no era “perfecta”, por lo cual ya no retornaba a seguir el día siguiente.

Al darme cuenta de eso, decidí darme una nueva oportunidad, y cambiar mi perspectiva, cada día que sí hacia ejercicio y comía saludable era un día que contaba y lo celebraba, y si un día no lograba ninguna de esas cosas, simplemente lo dejaba pasar, evitaba frustrarme, lo cual era un gran reto para mí, porque soy un poco ansiosa y me gustaban que las cosas salgan como yo quiero, pero al verlo desde esta otra perspectiva, las cosas cambiaron, y al día siguiente ya no tenía esa carga emocional de haber fallado, entonces con todo el ánimo del mundo volvía a mi rutina. De esta forma, me ha estado funcionando desde octubre y superbién, mas del 70% del tiempo hago las cosas que me propongo y me siento tranquila y genial.

Ahora hablaré de como traslade esto a otras áreas de mi vida, pues sencillo, celebrando cada cosa que hago, y no castigándome por las que no hice, obviamente siempre tenemos que ver por qué algunos días no salen las cosas como queremos, pero sin generar esta emoción de angustia, que a mí me generaba.

Quiero agregar un punto y es que algunos pueden decir, por ejemplo, “ya, entonces hoy hago ejercicio, y los siguiente 4 días no hago nada, entonces no importa porque ese día contó”, y bueno si ese día contó, y esta bien, pero la idea es lograr las cosas que nos proponemos no? y si nos hemos propuesto hacer ejercicio 5 veces a la semana y no lo estamos logrando, la idea es analizar por que, y buscar soluciones nuevas.

Para cerrar el post, quiero dejar como mensaje que celebremos todas las cosas que vamos logrando porque cada una de ellas cuentan para nuestro crecimiento, al igual como cada día de nuestra vida así que hagamos que cuente.

)
Mapi Gamarra Huanes

Written by

Coach Unicornio. Siempre dando la mejor versión de mi al mundo.