Alberto Samid: un orador aguerrido en las audiencias públicas por la tarifa del gas

Representantes de todo el espectro social estuvieron allí presentes. La Corte Suprema de Justicia de la Nación había ordenado la convocatoria.

Después de más de 30 horas de exposiciones, representantes de todos los ámbitos expresaron sus opiniones a favor y en contra del tarifazo que implementó el gobierno de Mauricio Macri meses atrás y que el Tribunal Supremo lo suspendiera en el caso de los usuarios residenciales. La Usina del Arte del barrio porteño de La Boca junto con ocho centros de participación virtual fueron el marco elegido por las autoridades gubernamentales durante el último fin de semana pasado.

El ministro de Energía Juan José Aranguren (Infobae)

Uno de los discursos más aguerridos fue el del empresario de la carne, Alberto Samid quien en apenas tres minutos atacó a los empresarios vinculados con el sector, diciéndoles:”¿Cuál es la diferencia entre Lázaro Baéz y estos señores que están aquí? Lázaro está preso en el penal de Ezeiza y estos señores están queriendo explicarnos cómo nos van a seguir robando, pretendiendo cobrarnos tarifas públicas del 600 por ciento”.

Alberto Samid en las audiencias públicas. (Pedro Lázaro Fernández -Clarín)

Y agregó: “A mí me enseñaron que en el mundo capitalista, primero se hacen las inversiones, las obras y después se cobra; acá es al revés: primero cobraron, quieren seguir cobrando y luego vamos a ver cuándo hacemos las obras”. Por ese motivo, Samid sostuvo ante ese auditorio que se debía tomar una medida valiente que consistía en rescindir el contrato de concesión por incumplimiento y por haber cobrado subsidios por obras que nunca se habían realizado.

Alberto Samid en las audiencias públicas. (Pedro Lázaro Fernández-Clarín)

Por su parte el ministro de Energía, Juan José Aranguren aseguró en una conferencia de prensa, después de finalizadas las audiencias, que su ministerio junto con Enargas “redactarán un informe en los próximos diez días donde se reflejen todas las voces y en 30 días se presentará el informe final”. También aseveró: “La factura promedio para los hogares que menos consumen será de 107 pesos por mes más impuestos y se revisará la aplicación de la tarifa social”.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.