La injusticia social.

La justicia es la concepción que cada época y civilizacion tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado como bien común por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de pautas y criterios que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
La justicia tambien se relaciona con la necesidad social de crear la diferencia entre lo bueno y lo malo. En nuestro pais a pesar de que este es un tema que deberia importarnos, no hace mucha referencia al diario vivir de las personas, siendo mas explicita colombia cuenta con una constitucion que es mas violada que amada por sus habitantes, lo cual causa injusticias sociales…
Estos son dos casos donde se ve reflejada la injusticia social que vivimos en nuestro pais…
Asaltante regresó a la libertad.
En julio, el miembro de una banda de asaltantes fue capturado en Puente Aranda. La Policía lo llevó a un hospital porque resultó herido tras caer de un techo, pero el juez dijo que se demoró en trasladarlo a la URI y quedó libre.
Banda que hurtaba motos, sin castigo.
Una banda dedicada al robo de motos en el centro de Bogotá quedó en libertad ya que, después de la captura, transcurrieron más de las 36 horas de las que legalmente dispone un juez para iniciar una audiencia. El vencimiento de los términos arruinó el trabajo de la Sijín
Como es posible que en nuestro pais exista tanta falta de compromiso por personas que por mas de 5 años estudiaron para hacer regir los principios, normas, y leyes de nuestro pais, sobre todo para hacer respetar nuestra constitucion nacional. Es como colocar el ejemplo de un hombre que ha violado, asesinado a muchos menores de edad, y sin embargo la ley aun lo amanta de tal forma que bajan los años de carcel simplemente por su buen comportamiento. Ahora preguntense y la inocencia de esos niños violados donde queda? les devuelve a todos los que pudo asesinar? Como puede haber personas que venden su moralidad y lastimosamente en colombia hasta nuestros mandatarios son ejemplo de la injusticia que diariamente se vive en nuestro amado pais.
Colombianos, pensemos… ¿Justicia? Muy pocos pueden reclamarla, pero sobre todo recordemos que ¨El hombre justo no es aquel hombre que no comete injusticia, sino es aquel que pudiendo ser injusto no quiere serlo.¨