Soy una fanática

María Laura Solís
Sep 5, 2018 · 4 min read

Buscando la definición de fanático, podemos encontrar que es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo, también encontramos que la palabra fan es un admirador o seguidor apasionado de una persona o cosa.

En la actualidad somos “fans” de distintas personas o cosas, de cantantes, actores, músicos, vídeo juegos, he visto como hay fans que hacen fila ocho días antes de un concierto para tener un lugar más cerca de esa persona que tanto admiran, sin importan la lluvia o las incomodidades, ellos hacen literalmente hasta la imposible por estar muy cerca de ese famoso (a). La mayoría de fans tratan de imitar al personaje que siguen, ya sea con comportamientos, usando el mismo look, he incluso comprando las mismas prendas.

Personalmente, me gusta mucho un cantante, el cual estuvo hace como dos años en el país, desde que salieron las entradas a la venta hice hasta lo imposible por tener una, llegue al punto de decirle a una profe del cole que comprara mi entrada y la de una amiga, porque ella vivía cerca de donde las vendían y yo ocupaba ser la primera en tener esa entrada, llegó el día del concierto y recuerdo que nos fuimos como desde la 1:00 pm (siendo el concierto a las 4:00 pm) para tener un campo cerca ya que era en un auditorio y no habían espacios designados ni categoría de entradas, cuando llegamos nos topamos con la sorpresa de que ya había una fila inmensa de personas, que claramente habían madrugado más que nosotros. Estuve de 2:00 pm a 11: pm de pie una parte haciendo fila y la otra en el concierto, aunque existía el cansancio no nos importó, no dejaban que las personas ingresaran con agua y eso no fue impedimento para que estuviéramos 11 horas entre mucha gente, con sed y hambre por supuesto. Muchas de las personas solo pudieron escuchar la primer canción de dicho artista porque eran las 9: 00 y el apenas venía apareciendo ya las personas cansadas y deshidratadas iban saliendo, lo que fue bueno para mí, porque estaba en la mitad del auditorio y cuando las personas empezaron a salir, un amigo y yo logramos llegar hasta el frente.

Sé que parece ridículo aguantar tanto tiempo sin agua y alimentos por una persona que no me conoce y mucho menos le importo, quizá nunca sabrá de mi existencia, pero así somos las personas, le damos más importancia a cosas como estas que a lo que realmente importa.

Desde muy pequeña mis papás se han encargado de inculcarme un personaje que es muy famoso, les voy a hablar de Él, porque soy su fan, y no puedo evitar tenerlo presente en cada momento de mi vida, este personaje se llama Jesús y estoy segura de que usted lo conoce, es ese que partió la historia en dos, ¿usted puede creer que chiva? O sea, no es que donó la mitad de su fortuna a una asociación de personas de la calle, no es que se fue a África de misionero, no, el vino e hizo un cambio radical en la historia.

Les voy a contar un poco de él, resulta que siendo el rey del universo, decidió hacerse hombre, ¿usted se imagina tener todo y venir a la tierra?, sinceramente no sé si yo lo haría, sabiendo que muchas personas lo iban a rechazar y por último lo iban a matar, o sea, si usted no cree que mi artista es el mejor, le recomiendo que lo conozca un poco más.

Este hombre, les puedo asegurar que es lo mejor que puede pasar en la vida de cualquier persona, como buena fan trato de imitar las cosas que Él hizo, como el amor al prójimo, el amor a los enemigos, la piedad, la misericordia, el perdón, ayudar a los necesitados, entre otros; quizá no he llegado a la mitad de lo que ÉL es pero estoy en proceso, y mi meta es poder verlo cara a cara algún día.

Saben que es lo mejor de Él que sí me conoce, así como lo lee, teniendo millones de seguidores, quizás mejores que yo, otros quizá peores, otros que no lo quieren, otros que lo niegan pero ÉL me conoce, se preocupa por mí y hasta me llama su hija, o sea, mientras el cantante que les mencioné, con menos seguidores, no me conoce ni se interesa por mí, el famoso número uno de la historia que a la misma vez es el dueño del mundo se preocupa por mí, es increíble y demasiado bueno para ser real.

Es por eso que hoy yo quiero hacerle una invitación a que conozca a mi artista favorito, al dueño de mi corazón, y lo mejor esto no es un fanatismo religioso, porque puede ser que usted esté pensando, “yo con las religiones no quiero nada” y le aseguro que yo tampoco, lo que tengo es una RELACIÓN con mi artista favorito, y a Él tampoco le gustan las religiones, así que adelante, dese una oportunidad de conocerle y le aseguro que Él no le va a defraudar.

“Jesús le dijo: Yo soy el pan de vida; el que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” S. Juan 6:35

    María Laura Solís

    Written by

    Mi anhelo es que cada una de estas publicaciones lleguen a lo profundo de su corazón.