WHOLE BANK

María Losada
2 min readSep 13, 2018

--

Me dispongo a realizar el segundo ejericio de IH:

Whole Bank inició operaciones en Framingham, una pequeña ciudad de Massachusetts, EEUU. Su objetivo se basaba en ofrecer una forma diferente de ahorrar y administrar dinero ofreciendo a los clientes opciones innovadoras, como monedas virtuales, ya que detectó grandes inconvenientes en el sistema convencional de crédito/débito para aquellos que viajan como, por ejemplo, su pérdida, el deterioro, etc. Sabiendo esto, les gustaría desarrollar una herramienta para pagar sin tener que usar la tarjeta física.

Para ello, he entrevistado a cinco sujetos siguiendo una serie de preguntas:

  1. Edad:
  2. Sexo:
  3. Entidad bancaria:
  4. ¿Su banco posee app para pagar mediante el móvil?:
  5. Frecuencia de viaje al extranjero al año:
  6. Tipo de pago en el extranjero:
  7. ¿Cómo preferiría pagar en el extranjero?:
  8. ¿Alguna vez ha tenido problemas al pagar en el extranjero? ¿Cómo pretendía pagar?:
  9. ¿Alguna vez ha tenido problemas al sacar dinero en un cajero en el extranjero? ¿Cuál?:
  10. ¿Considera fiable pagar mediante la app móvil?:
  11. ¿Cuál sería tu app móvil ideal?:

De los cuales, el 60% prefiere pagar con mediante una app móvil porque ha tenido problemas en el extranjero al pagar con tarjeta debido a que la han perdido o se ha deteriorado. Además, no quieren llevar mucho dinero encima por miedo a sufrir un robo.

El 40% de los encuestados sí se fía de pagar mediante una app móvil porque el banco, además, lo recomienda, ya que es un método que avanza cada vez más con una seguridad mayor, mientras que los restantes tienen miedo de que manipulen sus móviles y sus tarjetas por la misma razón de las grandes tecnologías.

Por otro lado, hay un 20% que reconocen que su banco no posee app móvil para pagar. El restante son clientes de entidades como BBVA, Deutsche Bank, Banco Santander, etc.

En resumen, el principal problema que pretendo resolver es crear un prototipo sencillo ajustado a las necesidades del cliente.

El prototipo es el siguiente:

El prototipo está adaptado a cualquier tipo de móvil ya que hay varias opciones a la hora de pagar si el dispositivo no posee el lector de huella (las otras opciones son clave o reconocimiento facial).

Al comprar se trata de meterse en la app, darle al símbolo de la tarjeta, acercarlo a la datáfono y, cuando suene “beep” meter la contraseña, huella… Una vez realizada, saldrá un tick junto con un ticket electrónico.

--

--