La marca España en WhatsApp

WhatsApp es un servicio de mensajería, que en sus inicios era gratuita, y que permite a cualquier usuario mandar mensajes escritos, notas de voz y archivos audiovisuales a otros individuos ya sea de forma individual o grupal.

Otra de las cosas por las que se caracteriza dicha aplicación es por la gran variedad de emoticonos que ofrece a sus consumidores como caritas sonrientes, animales, etc.

Pero… ¿cuál es el boom de estos emoticonos? Sin duda la flamenca. Una marca española que cada vez está siendo más utilizada y simboliza algo más que una chica vestida con un traje rojo bailando. Recientes estudios revelan que las personas que utilizan dicha flamenca en sus mensajes son propensas a ser más felices y más positivas.

Otro signo de que la esencia de la gente española y el país en sí tiene un positivismo totalmente envidiable por otras regiones europeas. Las costumbres, las tradiciones y el ritmo de vida español es muy criticado por los extranjeros.

Pero… ¿en qué otro lugar del mundo una persona puede disfrutar de unas tapas y unas cañas con sus amigos en un bar al mediodía?. Comer una paella con almejas en una terraza mirando al mar Mediterráneo, recorrer las calles del barrio de Triana en un carruaje tirado por dos caballos andaluces o catar vinos en un viñedo de La Rioja son pequeños lujos que hacen que la vida de un español sea mejor que la de otros.

Los españoles disfrutan con cada detalle y no caminan a toda prisa para llegar a otro sitio como si la vida les fuese en ello. Los españoles son felices con sus siestas y su pequeños momentos de placer donde las costumbres y la cultura se unen para mejorar los ánimos de cada uno.

Por eso no es de extrañar que el emoticono de la flamenca del WhatsApp sea señal de felicidad ya que al país al que representa puede presumir de tener una de las poblaciones más positivas y felices del mundo.