Anish Kapoor en México en el MUAC


Hoy se inauguró en el MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo) la exposición Arquitectura:Biología del artista Anish Kapoor, nacido en Bombay pero vivido en Londres, que han traído en 3 barcos con 20 contenedores con 22 obras monumentales. (En caso que no lo conozcas, es muy conocido por la escultura Cloud Gate en Chicago, comúnmente llamada el frijolito). La exposición estará hasta el 27 de noviembre de este año, así que aún hay tiempo.

Esta exposición te invita a pensar más allá de la selfie, con sus círculos con formas cóncavas o convexas los cuales difieren la realidad del momento, del espacio y del tiempo; esculturas hechas con cera como My red homeland donde se explora de manera drástica los positivos y los negativos de los materiales, y lo más reciente que hace con cera, silicona y pigmentos lo que lo hace muy visceral y muy humano.

Sus obras son objetos que surgen de sus experiencias en estudio donde: “muchas de las obras […] vuelven a la idea de que el espacio se define sólo en teoría, hay algo más allá del mismo. Es una propuesta del espacio tratado como una idea poética.»

Si quieres conocer más del artista, puedes ir a su sitio aquí:

http://anishkapoor.com/

o un video presentando sus obras más importantes acá:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-UmM0F90lYg]

Y por último te dejamos el comercial del MUAC, bastante interesante y creativo: