El Pop Colombiano:Los grandes nombres regresan por su protagonismo en el 2016.

El 2016 fue un año donde muchos nuevos artistas Colombianos vieron resultados mas tangibles de sus éxitos. Una nueva generación salto del underground al Mainstream. Gran parte de esos artistas pasaran el 2016 en giras y explotando sus trabajos musicales que aun están frescos como es el caso de Bomba Estereo,Manuel Medrano,Monsieur Perine y Esteman entre otros.Así que ellos tienen su año planeado.

El reto lo tienen los que de alguna manera empezaron a ver nuevos artistas locales consolidarle y ver como una nueva generación se hacia mas relevantes a nivel local y mundial.Y ante todo con el respeto de la critica musical.

Estos son algunos de los esperados regresos del 2016.

Shakira

Es tiempo de regresar,sobre todo si quiere aun recuperar el mercado de USA donde necesita un hit después de muchos años de no tenerlo.Mediaticamente sigue siendo muy fuerte,pero el management de Jay-Z no da sus frutos de momento. Los años pasan y el regreso se hace cada vez mas difícil.

Juanes

Es su ultimo disco con su disquera y debe hacer un disco importante para salir fortalecido a negociar.Los rumores apuntan mas a un cambio de compañía. Es hora de volver a trabajar con un productor Latino después de sus dos ultimas aventuras de estudio con productores Anglos. Ojalá un músico,ojalá Cacharro Lopez aunque a su editorial no le encante la idea.

J Balvin y Maluma.(Urbano)

Balvin es comercialmente el artista Colombiano con mejores resultados Internacionales. Pero localmente las cosas deben mejorar. Le pasa lo mismo que a Shakira en su momento,parece que tuvieran los mismos «enemigos».Maluma es mas fuerte localmente,su trabajo esta por fuera.Necesita un hit.uno de los que Balvin si ha tenido.

Carlos Vives.

Llego el momento de tomarse un descanso merecido después de un gran regreso,especialmente en los shows. Empezar la preproduccion de su próximo disco o consolidar la idea del Mtv Unplugged del que se ha hablado desde hace algún tiempo.

Santiago Cruz y Andres Cepeda.

Cepeda es un gran artista pero le llego el momento a apostarle a su carrera por fuera del país,algo que no parece fácil por el difícil momento del Pop tradicional Latino.No mas Sinfónicos ni desconectados y el regreso de Poligamia ahora no parece oportuno.Santiago Cruz por otro lado la formula de su exitoso disco de hace algunos años lo hace apegarse demasiado a un sonido que debe refrescar.

Fonseca

Es un gran artista pero parece que la independencia de los últimos años no termina de engranar. El juntar su disco de estudio con un tributo a Diomedes Diaz no parece fue la mejor estrategia .Distrajo la atención del publico de lo mas importante que era su nuevo disco.

De lo que estoy seguro es que la música en Colombia pasa por un buen momento,tan bueno que los grandes nombres no tienen asegurados su espacios como los tenían antes.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.